Local

El PSOE celebrará el 28F en Antequera con Zapatero

El acto de los socialistas andaluces será el 21 de febrero y también asistirán el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

el 06 feb 2010 / 20:29 h.

TAGS:

El PSOE andaluz celebró en Córdoba una conferencia sectorial sobre vivienda y obras públicas a la que asistieron los consejeros de ambas ramas, Juan Espadas y Rosa Aguilar, y el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco.
El PSOE-A celebrará el próximo día 21 en Antequera (Málaga) su acto central con motivo del 28F, Día de Andalucía, en el que está prevista la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto al vicepresidente tercero Manuel Chaves y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

 

La celebración socialista del Día de Andalucía se enmarca este año en vísperas de un congreso extraordinario del PSOE-A que pretende renovar la cúpula del partido, en la que Griñán sustituirá a Chaves como secretario general, e iniciar unos cambios que se extenderán al Gobierno y buscan un relevo generacional.

En un momento delicado tras el primer sondeo del IESA que ha dado una ligera ventaja electoral al PP en Andalucía, el PSOE está volcado en la comunidad. Hoy el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentará junto a Griñán el proyecto Andalucía Sostenible, coincidiendo con un mítin de Mariano Rajoy en Atarfe (Granada).

Con este escenario de fondo, ayer el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, defendió que el PSOE "es el partido que más trabaja, más renueva proyectos e ideas" frente a la actitud del PP "destruyendo, machacando y levantándose de todas las mesas de trabajo cuando ve que hay proyectos buenos para los ciudadanos".

El mismo mensaje pero al revés lanzó la portavoz del PP-A, Rosario Soto -uno de los diez nuevos rostros elegidos por Javier Arenas para hacer su propio relevo generacional- en su primera rueda de prensa como tal. Criticó a Griñán por estar "más preocupado por su sillón" en el PSOE que en la Junta y por tener "paralizado el Gobierno" frente a un PP que "está con los andaluces y sus problemas".

  • 1