Local

El PSOE censura que queden excluidos del ERE los ediles del PP

La portavoz socialista arremete contra el despido de 37 trabajadores y contra la reducción de servicios.

el 29 nov 2012 / 22:16 h.

TAGS:

José Luis Benavente, alcalde de Gelves.

El expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por el Gobierno municipal de Gelves, presidido por José Luis Benavente (PP), que afecta a 37 trabajadores de los 127 que actualmente componen la plantilla, ha sido duramente criticado por la portavoz socialista en Ayuntamiento, Isabel Herrera, por sólo incluir despidos de los trabajadores, "mientras que no se toca a los ocho concejales del equipo de Gobierno, cuando todos ellos tienen un sueldo del Ayuntamiento, que en total asciende a 248.302 euros al año".

Herrera reconoció que el Ayuntamiento tiene que ahorrar, pero dijo no entender que sean los trabajadores los mayores sacrificados junto a servicios tan importantes como los sociales, "de los que incluso desaparecerá el centro de información a la mujer". En este sentido, señaló que no es coherente que, si las políticas sociales son las que van a resultar más perjudicadas, "se mantenga a una delegada de Asuntos Sociales que cobra 37.000 euros brutos al año".

La portavoz socialista manifestó que antes de anunciar despidos, que destrozan a familias, "se deben estudiar otras alternativas" que no sean tan traumáticas. Asimismo, Herrera dijo que la oposición no está en la negociación del ERE entre el Gobierno local y los sindicatos, y se quejó de que el documento que le entregó el alcalde el 15 de noviembre "está incompleto, falta documentación", censuró. A ello, añadió que el informe lo ha elaborado una empresa externa, "que no sabemos cuánto costará, una información que vamos a reclamar por escrito".

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gelves también censuró que el PP con el ERE y con otros temas de importancia actúa con falta de transparencia: "Desde que en junio se presentó el plan de ajuste hasta el día 15 de noviembre no nos ha dado información alguna", protestó.

Una visión totalmente diferente de lo que ocurre en el Consistorio la dio ayer el alcalde, quien negó que no se actúe con transparencia: "La oposición tiene más información de la que yo tenía cuando no estaba en el Gobierno".

Eso sí, admitió que ahora se están centrando en la negociación del ERE y en entregar toda la documentación que solicitan los sindicatos, "es a lo que ahora damos prioridad y en lo que estamos volcados", insistió.

Respecto a que los ocho concejales del PP cobren del Ayuntamiento un total de 248.302 euros al año, Benavente para justificar estos sueldos se escudó en que cuando él llegó al Gobierno local los salarios se redujeron en un 18,4% y aclaró que varios de los ediles cobran solo por jornada reducida, "aunque trabajan a tiempo total".

Respecto al ERE, con el que se pretende ahorrar más de un millón de euros, el regidor dijo que la negociación va bien.

  • 1