Local

El PSOE cierra un acuerdo con cambio en las listas de Sevilla y Cádiz

Martínez Aguayo y Celis ocuparán los puestos 6 y 7 de la candidatura sevillana. Griñán incluye a tres dirigentes afines al regional en los primeros puestos de la lista de Cádiz.

el 14 feb 2012 / 15:50 h.

TAGS:

El pulso entre el PSOE regional y los críticos se ha cerrado esta tarde con un acuerdo por "unanimidad" que contempla cambios en las listas de Cádiz y Sevilla, aunque en este último caso San Vicente había dado la candidatura por cerrada 24 horas antes. Tras una tarde de negociaciones, el principal cambio de la lista del PSOE de Sevilla, que se presentó el pasado domingo no exenta de polémica, se ha dado con la inclusión, por petición expresa de Griñán, de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Carmen Martínez Aguayo, que ocupará el número 6 de la candidatura en detrimento de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Tovar, que había sido una de las apuestas del sector afín a Viera  y que desaparece definitivamente de la candidatura al Parlamento.

Además, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis escalaría dos puestos y ocuparía el número 7 en la nueva lista, que hasta ahora ocupaba Carmelo Gómez, que ha sido uno de los más firmes apoyos de la Secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, en estos dos meses de tensiones en la agrupación sevillana, que hoy se ha constituido en gestora.

Los cambios no sólo se produjeron en Sevilla. En la provincia Cádiz, Griñán ha colocado a cuatro afines a la dirección regional en los ocho primeros puestos. Los críticos de Cádiz, liderados por Francisco González Cabaña, ocuparán los puestos 1, 2 y 4 de la candidatura, mientras que la dirección regional ha ocupado cuatro nombres, entre ellos el del consejero de Gobernación, Francisco Menacho, que ocupará el tercer puesto; o el del delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, que está en el quinto escalón.

  • 1