Local

El PSOE considera "inaceptable" que Zoido "quiera mezclar" su viaje a Madrid con una visita institucional

el 12 ago 2011 / 16:00 h.

TAGS:

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha considerado  "inaceptable" que el alcalde de la capital hispalense, Juan Ignacio  Zoido (PP), que la próxima semana viajará a Madrid para asistir a  algunos de los actos previstos en las Jornadas Mundiales de la  Juventud (JMJ), "quiera mezclar" este viaje "con una visita  institucional".

De esta manera, y a través de una nota, el PSOE ha solicitado al  regidor hispalense "todos los detalles de la campaña turística", así  como la agenda institucional de los cinco días -del 17 al 21 de  agosto- en los que la presentará y promocionará, y los detalles del  presupuesto.   

En este sentido, el grupo que encabeza Juan Espadas ha recalcado  que ve "respetable" que el alcalde, "en su tiempo de vacaciones y de  forma privada, acuda estas jornadas religiosas" pero califica de  "inaceptable" que "quiera mezclarlo con una visita institucional".

Concretamente, los socialistas hispalenses quieren conocer "el  expediente completo, sobre todo el presupuesto con el que cuenta, la  empresa que la ha desarrollado, las acciones previstas para su  presentación y el material que distribuirán, así como la agenda de  contactos que desarrollará el alcalde durante estos días".

Con todo ello, el Grupo municipal Socialista quiere confirmar "si  el alcalde acude a Madrid como máximo representante institucional de  la ciudad para fomentar el turismo o, como parece, se trata de una  visita de carácter privado dentro de sus vacaciones de verano", en  cuyo caso, el PSOE subraya que "no debería cargar a cuenta del  Ayuntamiento gasto alguno".

Asimismo, la formación ha recalcado su "absoluto respeto a los  actos privados del alcalde", aunque recelando de "lo atropellado y la  urgencia con la que se ha anunciado una campaña de publicidad  turística de la que nadie tenía conocimiento alguno y que coincide  exactamente con los mismos días en que Zoido estará en Madrid en  estas jornadas religiosas".

EL ANUNCIO DEL COSTE, "INCOMPRENSIBLE"

Además, los socialistas califican como "incomprensible" el anuncio  en el que el portavoz del PP dice que la visita costará al  Ayuntamiento "sólo 450 euros" para pagar tres noches de hotel a tres  personas, incluida el alcalde, ya que consideran que "si la visita es  privada no se entiende por qué tiene que pagar el Ayuntamiento una  cantidad, al parecer conveniada de forma especial y muy ventajosa con  una cadena hotelera cuyos precios reales son mucho mayores para  cualquier ciudadano".

Al mismo tiempo, desde el PSOE añaden que "si el objetivo es  institucional, el coste será muy superior al anunciado", ya que  afirman que "no es creíble ni aceptable que la delegación municipal  que va a presentar una campaña turística en Madrid no lleve dinero ni  para taxis".

Por último, el Grupo Socialista ha remarcado que "no comparte"  que, "como viene ocurriendo en estos dos meses de Gobierno, el  alcalde confunda y mezcle en actos públicos sus creencias religiosas  personales con su actividad de representación institucional de la  ciudad", por lo que ha considerado "absolutamente necesario que se  aclare este asunto antes de que se inicie el viaje".

  • 1