jueves, 13 diciembre 2018
02:51
, última actualización
Local

El PSOE considera que el resultado electoral demuestra que "el 20-N fue un accidente político"

el 27 mar 2012 / 14:03 h.

TAGS:

El secretario general del PSOE de Huelva y diputado electo al Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido este martes de que los resultados electorales del pasado domingo han demostrado que "el 20-N fue un accidente político". 

En rueda de prensa, Jiménez ha recordado que su formación ha ganado en 67 de los 79 municipios y en 50 de ellos "prácticamente ha doblado al PP", lo que evidencia "la respuesta ciudadana" al PSOE.

De este modo, el socialista ha dejado claro a sus votantes que "no les van a fallar", al tiempo que ha apuntado que el PP ha perdido respecto a las elecciones generales "más de 15.000 votos y un cinco por ciento del respaldo".

Además, ha resaltado el trabajo realizado por la formación y el equipo de campaña que ha permitido que, junto con Sevilla, Huelva sea una de las provincias andaluzas donde el PSOE ha contado con mayor respaldo, a la par que ha ensalzado la movilización de la militancia.

 

En este sentido, ha apuntado que este resultado "no se puede quedar estrictamente en el ámbito andaluz", ya que evidencian "una deslegitimación a las medidas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy", las cuales han sido "rechazadas por los ciudadanos".

Asimismo, Jiménez ha remarcado que "la derecha pretendía usar las elecciones asturianas y andaluzas como una forma de ratificar sus medidas, pero la ciudadanía le ha dicho claramente que éste no es el camino y la crisis no puede ser una excusa para llevarse por delante el consenso". "La ciudadanía claramente le ha dado la espalda a la derecha", según ha agregado el socialista.

 

  • 1