Local

El PSOE crea puntos de atención para desahucios en los once distritos de Sevilla

"Lo que pretendemos es que los ciudadanos tengan algún lugar al que acudir para ser orientados y asesorados", declaró.

el 13 feb 2013 / 18:04 h.

TAGS:

Juan Espadas, Portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, y Cristóbal López, Secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE de Sevilla, han participado en la formación de un grupo de trabajo, que pretende dar servicio a los ciudadanos de la capital que tengan problemas de vivienda en las once agrupaciones de la capital.

"Desde el PSOE queremos que se impliquen las once agrupaciones de la capital, con personas que desde la militancia socialista quieran dedicar parte de su tiempo a ayudar a las familias en los barrios", ha explicado Espadas. El PSOE, desde su militancia de base, en sus agrupaciones va a tener personas que orienten a los ciudadanos y los pongan en contacto con abogados y con personas que les puedan asesorar gratuitamente.

Lo que pretende el PSOE con este grupo de trabajo es que los ciudadanos "tengan algún lugar al que acudir para ser orientados y asesorados y en el que puedan conocer las alternativas y las posibilidades que tienen para intentar paralizar los desahucios y no verse en la calle", ha explicado Espadas.

Espadas ha añadido que el grupo de trabajo "arrancó hace ya unas semanas". "Lo hizo con encuentros con asociaciones y organizaciones y abogados que trabajan con personas en peligro inminente de lanzamientos. Lo que pretendíamos era conocer con ellos dónde estaban los principales problemas para poder dar así una respuesta de una manera coordinada". Espadas ha apostillado: "Una respuesta que no se está dando desde el Ayuntamiento de Sevilla".

"Con esto cubrimos un hueco que el Ayuntamiento no cubre. Los ciudadanos nos están pidiendo que nos impliquemos más no solo desde el Congreso con cambios legislativos, sino también en la calle, desde la base. El PSOE va a tener once puntos de atención, en cada agrupación de la capital", ha manifestado Espadas.

El Portavoz Municipal ha pedido una vez más al alcalde de Sevilla que se implique en los desahucios. "Le pedí al alcalde que creara una oficina coordinada con los distritos para dar respuesta a la totalidad de las familias en riesgo de desahucio y no solo a aquellos que pertenecen a Emvisesa. No se ha hecho. El PP está de lado con un problema muy grave. Esta falta de respuesta genera que los vecinos no sepan a dónde ir. Son situaciones dramáticas".

  • 1