Local

El PSOE critica el estado "ruinoso" y las "limitaciones legales" de los locales cedidos a bandas de música

el 17 nov 2012 / 13:29 h.

TAGS:

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha criticado este sábado el estado "ruinoso" y las "limitaciones legales" que presentan los locales que han sido cedidos para las bandas de música en la ciudad, lo que consideran un "nuevo engaño" del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), al Consejo de Bandas.

   El PSOE ha recordado en un comunicado que el pasado 5 de noviembre, "forzado por una reunión convocada entre el Grupo Socialista y las bandas de música", el alcalde anunció que en la Junta de Gobierno del 9 de noviembre se aprobarían las cesiones de dos naves a las bandas de música.

   El concejal socialista Alberto Moriña ha asegurado que "no sólo no se han producido las cesiones en esta semana, sino que los edificios que se han señalado tienen numerosos problemas por su estado y por su situación legal que no se han resuelto".

   En este sentido, ha apuntado que el primero de los edificios es el antiguo centro cívico de San Jerónimo, cuya protección estaba asignada a la Delegación de Convivencia y Seguridad y que, según los socialistas, "se encuentra completamente destrozado y necesita de unas cuantiosas obras de reforma que el Consejo de Bandas tendría que realizar para una instalación que tendría un carácter provisional".

   Asimismo, añaden que según un informe técnico incluido en el expediente, se trata de un equipamiento afectado por un sistema general del PGOU que prevé que ese espacio sea ocupado por la ampliación del cementerio de San Fernando. Este mismo informe "cuestiona la legalidad" de dar otro uso al inmueble en las condiciones actuales.

   A esto se añade que el edificio en ningún momento ha sido cedido al Consejo de Bandas, puesto que la Junta de Gobierno Local aprobó únicamente su adscripción al área de Economía y Empleo, que tendrá las competencias de mantener su buen estado que hasta ahora tenía el área de Seguridad.

   De otro lado, el segundo de los edificios anunciado, las naves de ambulancia, "ni siquiera ha pasado por la Junta de Gobierno Local", ha indicado el edil socialista, y el Consejo de Bandas "aún no tiene información sobre las condiciones y los plazos de la supuesta concesión, así como de la inversión necesaria para el mantenimiento de la obra". En este segundo caso el inmueble también tiene una calificación de Sistema General de carácter educativo y, según anunció, el propio gobierno del PP se encuentra cedido a la Universidad.

   El concejal socialista Alberto Moriña ha anunciado que trasladará una pregunta oral sobre la situación de las naves y que ya se ha registrado una pregunta por escrito a la Comisión de Ruegos en la que se piden explicaciones sobre el procedimiento que se pretende seguir para habilitar los espacios de ensayo, si se va a modificar el PGOU para permitir una instalación permanente de las bandas en San Jerónimo y en qué condiciones se pretende ofrecer las conocidas como Naves de las Ambulancias.

  • 1