Local

El PSOE critica "el llanto" de las regiones ‘populares’

La presidenta de los socialistas andaluces cree que "el PP exige mucho en la oposición y hace poco en el Gobierno".

el 29 jul 2011 / 19:40 h.

TAGS:

La presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, criticó la "incoherencia absoluta" del PP y el "discurso de llanto permanente" de las comunidades autónomas en las que están gobernando los populares tras las elecciones del 22 de mayo.

Así, dijo en rueda de prensa que hay diferencias entre lo que dice el PP y lo que luego hace. "En el Gobierno no se puede seguir mintiendo y manipulando cuando hay que gobernar es cuando se hace uno transparente".

"El PP exige mucho cuando está en la oposición y hace poco cuando está en el Gobierno", manifestó Torres, quien recordó que el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, es "el político mejor pagado de Andalucía, por encima del presidente de la Junta, José Antonio Griñán".

A juicio de la presidenta de los socialistas andaluces, el PP ha llegado "con virulencia" a las comunidades autónomas antes gobernadas por el PSOE "con un discurso de llanto y lamento permanente por el estado de las cuentas públicas". Algo con lo que los populares pretenden justificar "lo que pronto veremos, sus verdaderas intenciones, que es la restricción de la política del bienestar, como está pasando en Cataluña".

Por último, hizo referencia al Consejo de Política Fiscal y Financiera y al hecho de que las comunidades autónomas serán tratadas de manera homogénea pero no idéntica. "Es lo que habíamos solicitado, hemos hecho nuestros deberes y Andalucía no puede ser tratada igual que otras que se han resistido al cumplimiento de los objetivos de déficit".

"Creemos que son 3.500 millones y defenderemos que esa es la cifra y no los 6.000 que se nos están exigiendo", explicó y recordó el exceso en los cálculos del Gobierno central.

  • 1