domingo, 18 noviembre 2018
02:10
, última actualización
Local

El PSOE critica el retraso de obras en Alcosa

Rehabilitación del bloque de viviendas de Bib Rambla.

el 19 oct 2011 / 19:40 h.

TAGS:

332 familias residentes en doce bloques de la plaza Bib Rambla, en Alcosa, esperan como agua de mayo la rehabilitación de sus viviendas. El pasado 25 de marzo, el Ayuntamiento , la Junta y la Intercomunidad de propietarios firmaron un convenio para ponerse a ello, en el que cada parte asumía unas competencias y una parte del coste. En el caso del consistorio, se comprometió a aportar 180.182,95 euros el primer año. El portavoz socialista, Juan Espadas, denunció ayer durante una visita al barrio que "el proyecto de rehabilitación está redactado y aprobado, ha culminado el proceso de valoración de las ofertas, los vecinos y la Junta tienen dispuesta la inversión que les toca y no se puede adjudicar porque el Gobierno del PP no emite el certificado que demuestre que cuenta con la inversión comprometida y porque no termina de conceder la licencia de obras".

La respuesta desde la Alcaldía no se hizo esperar. El equipo de Gobierno hizo público el informe favorable de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo emitido el 5 de octubre en el que da el visto bueno a la concesión de la licencia.

En la documentación se detalla que el 9 de septiembre, el proyecto paso el filtro del departamento de control de la edificación del servicio de licencias urbanísticas y el 28 de septiembre del gabinete técnico de protección contra incendios. El PP, además, asegura que el dinero está consignado y pendiente de su aprobación, extremo que el PSOE cuestiona. Los socialistas afirman que el pago está "bloqueado".

  • 1