jueves, 15 noviembre 2018
13:31
, última actualización
Local

El PSOE critica la actuación del Gobierno con Bankia por falta de "rigor"

el 10 may 2012 / 10:08 h.

TAGS:

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha asegurado este jueves que la decisión del Gobierno de controlar el 45% del capital de Bankia llega después de una "larga semana" en la que el Ejecutivo ha tenido una "actuación carente de rigor, de seriedad y de coherencia".

En un debate con el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, en la Cadena Ser recogido por Europa Press, la dirigente socialista ha recordado que el ministro de Economía, Luis de Guindos, "no ha comparecido en toda la semana" para explicar las medidas en relación a Bankia.

En cuanto a la reunión que va a mantener esta tarde el PSOE con el ministro, Rodríguez ha asegurado que tienen "una oportunidad conjunta" para llegar a acuerdos. "Iremos al Ministerio a conocer, si es que ya es posible, si el Gobierno es capaz de dar una explicación de todo lo que ha sucedido en esta semana", ha valorado.

"Indudablemente el partido socialista no va a permitir que ningún banco quiebre pero vamos a ver, después de esta semana de desorientación confusión e incoherencia cuales son los planes del Gobierno", ha añadido.
GOBIERNO HABLAR CON FRANQUEZA EN VEZ DE INSINUAR

Por ello, ha señalado que la sociedad podría haber estado más tranquila durante la semana si el Gobierno hubiera hablado "con franqueza" en lugar de "insinuar las cosas". Además, ha defendido la reforma del sector financiero llevada a cabo por el anterior gobierno socialista, en la cuál se informaba al principal partido de la oposición.

Al hilo de esto, ha señalado que gestión de Bankia "no ha sido buena" y ha pedido que se analice las actuaciones del anterior presidente de la entidad, Rodrigo Rato. "Apeláis a la responsabilidad pero hay que compartir las preocupaciones, la información y estar dispuestos a negociar", ha reclamado al portavoz 'popular'.

En cuanto a la situación del sistema bancario español, la dirigente socialista ha asegurado que es un sistema "sólido" y ha pedido que se trasmita un "mensaje de tranquilidad y de garantía". Asimismo, ha defendido que el saneamiento bancario comenzó en el año 2008 y no con la llegada del PP al Gobierno tras las elecciones de noviembre.

  • 1