lunes, 25 marzo 2019
17:01
, última actualización
Local

El PSOE critica la "dejadez" del PP en el mercado de Heliópolis

el 26 abr 2012 / 17:09 h.

TAGS:

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado que  el sistema de climatización del mercado de Heliópolis continúe  averiado "tras más de diez meses de gestión" del equipo de gobierno  que encabeza Juan Ignacio Zoido (PP), y a pesar de las "numerosas  denuncias" que, según los socialistas, han realizado los placeros y  de las "advertencias" de la oposición al respecto.

Esta circunstancia demuestra, a juicio del PSOE, la "dejadez" del  gobierno local por este mercado, cuya actividad comercial, que  "empieza a acusar pérdidas", está así "poniendo en peligro" por su  "silencio cómplice".

En un comunicado, los socialistas han calificado de  "incomprensible" que el equipo de gobierno haya "dejado pasar el  plazo de garantía con la que podrían haber reparado el sistema sin  coste alguno para el Ayuntamiento".

"Los trámites para comenzar esta reparación parecen no tener fin",  han lamentado los socialistas, que argumentan esta crítica  esgrimiendo la respuesta que les ha trasladado sobre este asunto el  concejal delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte  (PP), quien, a comienzos de este mes de abril y en respuesta a una  pregunta formulada por los socialistas, señaló que el equipo de  gobierno estaba llevando a cabo "los trámites oportunos" para ello.

Sin embargo, los socialistas han señalado que hace poco más de un  mes los concejales Alberto Moriña y Joaquín Díaz "ya denunciaron la  situación tras reunirse con los comerciantes, y el gobierno local  aseguró que estaba trabajando para arreglar el problema".  

En aquel momento, según el PSOE, "los populares señalaron que la  reclamación socialista llegaba tarde", pero "la falta de agilidad en  la respuesta está demostrando que los únicos retrasos son los del PP  en el cumplimiento de sus promesas".

De esta manera, el Grupo Socialista reclama a Zoido "mayor  diligencia" y un "interés real" en la resolución de esta situación,  que, en sus palabras, exige "una solución inmediata" y provoca la  "desesperación" de los placeros "por la llegada de las altas  temperaturas y la consiguiente disminución de las ventas".

  • 1