lunes, 22 abril 2019
10:45
, última actualización
Local

El PSOE critica la demora en las obras hidráulicas

Con motivo del aniversario del desbordamiento del arroyo Calzas Anchas, con las inundaciones que se sufrieron en la localidad, el PSOE de Utrera ha mostrado su preocupación por "las escasas medidas preventivas y el retraso de las obras hidráulicas". Foto: S.C.

el 15 sep 2009 / 18:42 h.

TAGS:

Con motivo del aniversario del desbordamiento del arroyo Calzas Anchas, con las inundaciones que se sufrieron en la localidad, el PSOE de Utrera ha mostrado su preocupación por "las escasas medidas preventivas y el retraso de las obras hidráulicas".

El portavoz socialista, Fernando Alcaide, recordó que en 2004, el PSOE solicitó a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) la firma de un convenio para cofinanciar el proyecto del desvío, algo refrendado en el Pleno de octubre de 2007, en vísperas de la riada.

Los socialistas aseguraron que "tenemos constancia que la CHG adjudicó las obras a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Acsa-Conacon", mientras que casi finalizado el año 2008, las obras no tienen atisbo de comenzar, "muchas zonas de nuestra ciudad siguen amenazadas y otras condicionando sus desarrollos si la obra no se ejecuta, como el centro logístico".

Asimismo, Alcaide señaló que las obras en la avenida Fernanda y Bernarda, hacia Álvarez Quintero, acumulan "un retraso inquietante".

Al margen esta demora, el PSOE denunció que la conexión de la bóveda del Calzas Anchas con el nuevo cajón que se está instalando "parece que va en contra de todas las buenas prácticas de hidráulica, ya que la conexión no es favorable a la corriente, con el peligro que conlleva". Otra cuestión que han puesto de manifiesto es que "ahora que la conexión a la bóveda está abierta, hay que advertir que, a simple vista, se ve las malas condiciones de la solera de la bóveda del Calzas Anchas, sobre todo en el tramo que va por debajo de las viviendas en el entorno de la Fuente Vieja, por lo que es urgente acometer una obra de reparación". Añadieron que "también advertimos en 2004 de la necesidad de continuidad de la obra del colector de la calle Álvarez Quintero".

  • 1