sábado, 17 noviembre 2018
06:22
, última actualización
Local

El PSOE critica la falta de mobiliario ni iluminación en el parque de San Jerónimo

el 30 abr 2012 / 13:56 h.

TAGS:

Dos mujeres avanzan por el parque de San Jerónimo.
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, liderado por Juan Espadas, ha criticado que el parque de San Jerónimo se encuentra sin mobiliario, sin iluminación y sin riego después de que en octubre se aprobase en Pleno llevar a cabo estas medidas de mejora, por lo que ha exigido al gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido (PP) que "dote de una vez" al parque de estas instalaciones.


En un comunicado, el grupo municipal ha manifestado que, según han podido saber en la última Comisión de Ruegos y Preguntas, después de seis meses aún se está elaborando el proyecto de instalaciones, pero ha afirmado que el gobierno "no concreta su ejecución y responde con un evasivo 'estará sujeto a las disponibilidades presupuestarias'".

También ha indicado que el Consistorio atribuye ahora la competencia de colocar las papeleras a la empresa municipal de limpieza (Lipasam), apuntando que será ésta la que "irá instalándolas en función de sus posibilidades".

En cuanto al riego de las praderas, la formación liderada por Juan Espadas ha afirmado que mientras la contestación oficial del PP ha sido que "la instalación está en perfecto estado de conservación y funcionamiento", el director del parque manifiesta que "la red de riego no está en funcionamiento, a la espera de que el gobierno local contrate el suministro eléctrico necesario para que funcionen las bombas hidráulicas".

Por ello, el PSOE ha pedido a Zoido que "no postergue más las actuaciones en San Jerónimo y ejecute de una vez las mejoras que se comprometió en Pleno que realizaría".

POZO "PELIGROSO" ABIERTO

Por otra parte, los socialistas aseguran que ha recibido numerosas quejas vecinales acerca de un pozo de agua que se localiza a continuación de la calle Cataluña, frente al monasterio de San Jerónimo.

Así, afirman que éste se encuentra abierto, sin ninguna medida de seguridad, por lo que "reviste un grave peligro, sobre todo para los niños del barrio". De este modo, los socialistas han solicitado al PP "una actuación inmediata que evite el riesgo de accidentes y la zona se convierta en un lugar seguro para los vecinos de San Jerónimo".

  • 1