Local

El PSOE critica que el PP impida el debate sobre la Torre Pelli

Espadas critica que el gobierno guarde "el más absoluto silencio" sobre las propuestas que realizan en los Plenos.

el 30 ene 2012 / 18:17 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla,  Juan Espadas, ha criticado este lunes que el gobierno municipal,  liderado por Juan Ignacio Zoido (PP), no permita el debate en el  Pleno sobre la Torre Pelli, así como que guarde "el más absoluto  silencio" sobre las propuestas que realiza la oposición en el órgano  municipal.

En una rueda de prensa, Espadas ha lamentado que el Grupo Popular  aprobase en el Pleno del pasado viernes que "no era urgente" debatir  sobre la Torre Pelli, "uno de los temas de mayor actualidad en la  ciudad del que se está hablando en todos los medios". En este  sentido, ha asegurado que la intención de los socialistas con esta  propuesta era la de "respaldar al gobierno en la defensa del proyecto  ante las autoridades".  

Asimismo, ha criticado que el PP municipal también haya guardado  "silencio" ante otras propuestas o requerimientos de la oposición,  como la modificación de la regulación del funcionamiento del Pleno,  la alternativa al Plan Centro o la Mesa por el Empleo. Igualmente,  Espadas ha afirmado que tampoco se ha reunido con Zoido para tratar  temas como IKEA o Altadis, después de que el alcalde se  "comprometiera personalmente" a hacerlo.  

"Si Zoido tiene claro que va a gobernar exclusivamente a golpe de  decreto la ciudad, sin transparencia y planteando silencio ante las  propuestas o iniciativas de la oposición, se lo haremos saber a los  ciudadanos", ha expresado el líder socialistas, criticando la "falta  de criterio" del PP sobre la función que debe cumplir el Pleno como  "órgano de debate donde las distintas fuerzas políticas contrasten  ideas".  

"SOLO ONCE MOCIONES EN SEIS PLENOS"

Así, Espadas ha indicado que, en los seis plenos que se han  celebrado desde la formación del actual equipo de gobierno, el Grupo  Popular "solo ha presentado once mociones", de las cuales diez iban  destinadas a la "confrontación" con la Junta de Andalucía o con el  Gobierno de la Nación, cuando aún estaba al frente José Luis  Rodríguez Zapatero, y "únicamente una" en favor de los comerciantes  sevillanos.

Mientras, el portavoz municipal del PSOE ha apuntado que el Grupo  Socialista ha presentado 26 iniciativas y 422 preguntas en la  comisión de ruegos, las cuales se han contestado "con vaguedades y  sin responder a lo que se pregunta". Además, ha subrayado que el  alcalde popular ha intervenido "poco o nada" en los plenos  municipales, mientras que el concejal de Empleo, Economía, Turismo y  Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, "no habría hablado si no fuese a  instancia del PSOE".  

Por último, el portavoz socialista ha confrontado la "parálisis  municipal" reflejada en los plenos con la "apretada agenda" de Zoido.  "El alcalde no gobierna para la ciudad, se sirve de sus problemas  para hacerse fotos y hacer actos, adobado con alguna entrega de  medallas", ha aseverado Espadas, destacando la "agilidad" e  "hiperactividad política" del regidor hispalense para estar "en  muchos sitios a la vez". "Podría entender esa labor política activa  si a cambio viese gestión de Gobierno", ha apostillado. 

  • 1