Local

El PSOE critica que en la próxima comisión del Plan Centro "de nuevo falte" información

el 01 nov 2011 / 13:02 h.

TAGS:

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado este martes que se lleve a cabo la tercera sesión de la Comisión de Investigación del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental (Plan Centro) de Sevilla sin que se cuente con "toda la documentación" al alcance de las partes, razones por las que se finalizó la sesión anterior de la citada comisión.

Fuentes socialistas han indicado a Europa Press que los grupos políticos acudirán este miércoles a la reunión "exactamente con el mismo orden del día que el anterior y además se vuelve a no tener toda la documentación", ya que faltan informes de funcionamiento y también de calidad ambiental.

"Es necesario que esté toda la información y el PSOE va a tirar de la comisión, intentando acelerar el ritmo, ya que lo importante es llegar al fondo de la cuestión cuanto antes y que se sepa toda la verdad sobre la aprobación, adjudicación e implantación del plan", sentencian.

El PSOE critica que desde el gobierno del 'popular' Juan Ignacio Zoido se esté interesado en que se forme un "bucle para no salir del mismo planteamiento y no ir avanzando".

Además, las mismas fuentes añaden que una vez que se vea la lista de comparecientes supondrá el último paso para "entrar en el fondo de la cuestión". "El PP le ha restado importancia a una comisión donde ellos eran los proponentes y a demás en calidad de urgencia", lamentan.

La tercera sesión de la Comisión de Investigación del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental (Plan Centro) de Sevilla abordará este miércoles el análisis de la documentación aportada y el establecimiento del calendario de comparecencias.

Según el documento al que tuvo acceso Europa Press, esta nueva sesión queda convocada para este miércoles a las 9,30 horas en el Ayuntamiento de Sevilla y recoge en su orden del día la previsión de aprobar el acta anterior, el establecimiento del calendario de comparecencias y la continuación del análisis de la documentación y peticiones aportadas por cada grupo.

Esta comisión de investigación se inició el día 4 de octubre, tras su aprobación en el Pleno a propuesta del Grupo Popular en el Consistorio el día 29 julio, donde se aprobó el modo de funcionamiento y los distintos grupos aportaron sus peticiones de documentación al respecto.

  • 1