Local

El PSOE critica que se camufle como horas extra

Espadas cuestiona la legalidad de un plan de productividad para cumplir la promesa del alcalde de subir el sueldo a la plantilla

el 05 dic 2012 / 23:14 h.

TAGS:

El portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, pidió ayer explicaciones "por una paga extra de Navidad que sólo recibirá la Policía Local y que no se corresponde con el pago de horas extras atrasadas", en un comunicado que señalaba la incoherencia entre ese concepto y la paga de productividad que recoge el acuerdo. El equívoco partió del propio alcalde, que en declaraciones a Radio Sevilla lo explicó como el pago de "horas extraordinarias" pendientes con la Policía y "otros colectivos del Ayuntamiento". "No sólo a la Policía Local, también vamos a pagar en diciembre muchas horas extraordinarias que han hecho el resto de funcionarios", dijo el alcalde. El PSOE aprovechó para insistir en que sólo lo cobrará la Policía Local, como efectivamente recoge el texto, y recriminar el "agravio comparativo para el resto de empleados públicos" que supone este pago.

Más allá de esta confusión, Espadas incidió en que "esta paga esconde la falta de capacidad del alcalde para cumplir con los acuerdos laborales alcanzados en abril pasado con la Policía Local", en alusión a la reclasificación todavía pendiente, y cuestionó lo que calificó como "soluciones de parcheo" y de "puerta de atrás". Avanzó que considera que el acuerdo "puede ser ilegal", a la espera de conocer la opinión del interventor, y pidió a Zoido "que cumpla lo prometido en abril con transparencia en lugar de aprobar una paga extra que los enfrentará al conjunto de la plantilla municipal por ir justo contra lo que están haciendo todas las administraciones públicas de España".

  • 1