Local

El PSOE critica que Zoido no haya ido a inaugurar el túnel

Espadas cree que la obra tiene «marca socislista» y que el otro túnel debe abrise mañana.

el 17 sep 2011 / 16:46 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha defendido este sábado que el paso subterráneo del cruce de las avenidas de la Palmera y Cardenal Bueno Monreal, abierto este mismo día al tráfico, es "una obra de marca socialista" y ha criticado que el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), "no se haya desplazado hasta allí hoy" para inaugurarlo.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la celebración de la Conferencia Política del PSOE de Sevilla, Espadas ha afirmado que la apertura del paso subterráneo es "una magnífica noticia para los sevillanos" y ha recordado que su grupo municipal ha solicitado "reiteradas veces desde el mes de agosto" la puesta en funcionamiento tanto de el paso de Bueno Monreal como el de la Ronda de Tamarguillo, "dos de las obras señas de identidad de los socialistas en Sevilla".

En este sentido, ha expresado que ambas infraestructuras "son probablemente las de mayor capacidad estratégica desde el punto de vista de la movilidad en la ciudad", y ha apuntado que ambas han sido posibles "gracias a la iniciativa del anterior Gobierno local" y a los "fondos específicos y extraordinarios del Estado y de la Junta de Andalucía, ahora que se dice que las administraciones no invierten en Sevilla". No obstante, el portavoz socialista ha lamentado haberse enterado "casi por casualidad" de la inauguración, lo cual achaca a que "el PP no quiere que los sevillanos identifiquen que es una obra que lleva la marca socialista", y ha indicado que "como mínimo, se merecía que el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), se hubiera desplazado hasta allí hoy y hubiese hecho de esa obra una referencia en la ciudad".

Igualmente, el portavoz municipal ha hecho alusión a la "falta de planificación" del Gobierno local, "que aseguraba que las obras de bombeo de Emasesa iban a dilatar incluso hasta diciembre" la apertura del paso soterrado de Bueno Monreal. Por tanto, ha expresado que "se ha demostrado claramente que ha habido una estrategia de dilatar las obras, de manera consciente, haciendo parecer ante la opinión pública que había problemas para luego venir a resolverlos", ha señalado.

Pide abrir el paso del Tamarguillo "mañana"

Por último, Espadas ha asegurado que el otro paso subterráneo, situado frente al centro comercial Los Arcos, está "más terminado aún si cabe que el de Bueno Monreal", y ha pedido al Gobierno municipal que "no hagan más juegos de artificio para apuntarse medallas que no le corresponden y que el paso de la Ronda de Tamarguillo se abra, a poder ser, mañana". "El paso de Los Arcos está igual de preparado que Bueno Monreal para abrirse al tráfico y, si queda algún fleco, es responsabilidad de este Gobierno el tenerlo terminado, porque es absolutamente menor y así lo han dicho los técnicos municipales", ha concluido.

  • 1