domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización

El PSOE de Alcalá de Guadaíra teme un "pacto a la griega" de toda la oposición

El PA, IU y el PP se querellarán contra los socialistas si no se retractan.

el 08 abr 2011 / 18:18 h.

La precampaña comienza a subir de tono en Alcalá de Guadaíra, con las acusaciones vertidas desde el PSOE sobre una supuesta alianza entre IU, el PA y el PP para formar un tripartito si entre los tres suman mayoría absoluta tras las elecciones municipales del 22 de mayo. Es lo que la vicesecretaria del PSOE de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, presentó como "un pacto a la griega" en referencia a las similitudes con el que en Grecia suscribieron comunistas y conservadores en 1989 para desbancar a los socialistas.

La socialista aludió a que los tres partidos "han mantenido diversas reuniones y finalmente han decidido llevar a cabo un pacto para, en caso de obtener mayoría absoluta, gobernar de forma tripartita". Por eso, hizo un llamamiento a la cordura: "Frente a este pacto en la oscuridad, ante esta estrategia previa a las elecciones municipales, el PSOE de Alcalá de Guadaíra propone un decálogo de buenas prácticas". La intención del decálogo es que las fuerzas políticas desarrollen una campaña limpia, transparente y respetuosa. "Es el momento de que aportemos y discutamos sobre las ideas para mejorar Alcalá de Guadaíra", zanjó.

Las redes sociales hervían desde este viernes con el tema y la respuesta desde la oposición no se hizo esperar: si el PSOE no se retracta acudirán a los tribunales.

Desde el PA quisieron dejar "absoluta y radicalmente claro a la ciudadanía" que no han mantenido ni mantienen "ningún tipo de contacto con ningún otro partido". Por ello, avisaron al PSOE: "Emprenderemos acciones legales contra toda falacia emitida por cualquier persona de cualquier partido que atente contra nuestra fuerza política y nuestra candidata, Lola Aquino".

El PP, por su parte, además de negar las acusaciones, exigió a la líder del PSOE "que presente pruebas sobre la supuesta reunión o rectifique públicamente ante los medios de comunicación en 24 horas". En caso contrario, los populares también emprenderán "acciones legales contra su persona y contra el PSOE de Alcalá de Guadaíra". En la misma línea, desde el PP calificaron de "ridículas" estas afirmaciones desde las filas socialistas y criticaron "el miedo y las malas artes debido a su preocupación por perder el poder" en la ciudad.

En Alcalá de Guadaíra gobierna el PSOE con mayoría absoluta (17 concejales), mientras que la oposición suma siete, ya que el PP tiene cinco e IU y el PA uno cada uno.

  • 1