Local

El PSOE de Benacazón recuperará "con toda probabilidad" la Alcaldía

Descarta un pacto de gobierno con el PA

el 01 jun 2012 / 19:11 h.

TAGS:

Juana María Carmona, portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento de Benacazón (Sevilla), recuperará "con toda probabilidad" la Alcaldía en el pleno de investidura convocado para el 12 de junio, según ha manifestado ella misma a Europa Press después de que el popular José Antonio Fernández haya cesado al perder la cuestión de confianza relativa a las nuevas ordenanzas fiscales. Carmona, de hecho, ya ostentó la Alcaldía entre 2009 y 2011, toda vez que los socialistas obtuvieron mayoría simple en las pasadas elecciones municipales y un pacto entre el PP y el PA les desbancó del poder.

 

Juana María Carmona, así, ha señalado que el PSOE fue "la fuerza más votada" en Benacazón en los últimos comicios municipales, defendiendo así la legitimidad de los socialistas a la hora de hacerse con la Alcaldía. "Con toda probabilidad, recuperaremos la Alcaldía", augura Carmona, quien descarta un acuerdo de gobierno con los concejales andalucistas, pero sí espera un "diálogo" con ellos para lograr el "apoyo" necesario para aspectos "necesarios" para la gobernabilidad y "para que el pueblo mejore", como es el caso de los presupuestos del Consistorio.

 

José Antonio Fernández (PP), de su lado, cesó este jueves automáticamente como alcalde al votar en contra todas las fuerzas de oposición; el PSOE, el PA y el concejal independiente de Iniciativa por Benacazón (IB), en la cuestión de confianza promovida por el propio primer edil con relación a una modificación al alza de las ordenanzas fiscales del Consistorio. Automáticamente también, quedó convocado un pleno extraordinario que se celebrará a las 12,00 horas del 12 de junio, al objeto de que la Corporación municipal elija a un nuevo alcalde.

 

Esta modificación al alza de las ordenanzas fiscales, según este alcalde ahora en funciones, estaba destinada a impulsar "soluciones que garantizasen la estabilidad económica del Consistorio, los empleos municipales y los servicios que se prestan a todos los vecinos", toda vez que las fuerzas de oposición le achacan una absoluta falta de diálogo a la hora de diseñar estas medidas en cuestión.

 

El Grupo andalucista, que cogobernaba con el PP hasta romper el pacto que unía a ambas fuerzas, avisaba por su parte que esta subida de la fiscalidad era "inasumible" para los vecinos y que el alcalde debería haber promovido previamente medidas para evitar una situación límite en las arcas municipales.

 

  • 1