Local

El PSOE de Écija aboga por el control de las cuentas

Desde 1992 no se llevaban a la Cámara de Cuentas y ahora se fiscalizarán los últimos seis ejercicios de actividad municipal

el 02 dic 2009 / 18:51 h.

TAGS:

El PSOE de Écija quiere que la Cámara de Cuentas fiscalice los últimos seis años de gestión en el consistorio. El equipo de gobierno que preside Juan Wic (PSOE) anunció así que llevará a pleno una propuesta en este sentido y exigió a la oposición "que, desde la crítica, no tome medidas que impidan" este trámite.

 

Desde 1992 llevaba el Ayuntamiento de Écija sin presentar sus cuentas, hasta que ayer el regidor llevó las liquidaciones del consistorio, sus cinco empresas públicas y los organismos y fundaciones dependientes de la administración local de los últimos seis ejercicios, desde 2003 a 2008, a la Cámara de Cuentas.

El primer edil adelantó también que pedirá al pleno que autorice al Parlamento de Andalucía a que reclame la fiscalización de la gestión de esos seis años, prácticamente el periodo que lleva el PSOE en la alcaldía de la ciudad. Se trata de un intento de "ser transparentes y claros con la ciudadanía", enfatizó el mandatario, quien resaltó que, "después de 17 años sin elevar las cuentas, éstas están ya presentadas a partir del ejercicio de 2003". Reconoció en todo caso que "las cuentas no son buenas, pero los ciudadanos pueden estar tranquilos, pues son claras y transparentes desde 2003 y hasta la fecha".

Por otra parte, avanzó que en breve hará llegar a los grupos municipales de la oposición - PA, PP, PSEI e IU - una propuesta presentada como Documento de Acuerdo para la Estabilidad Presupuestaria, que el concejal de Hacienda, José Joaquín González, define como "un instrumento para aunar las voluntades políticas de todos los partidos y llegar a pactos en cuestiones de máxima importancia para el desarrollo de la ciudad".

  • 1