Local

El PSOE de Écija denuncia deficiencias en los colegios

Denuncia el mal estado del patio del Miguel de Cervantes y carencias en otros centos de la ciudad.

el 11 sep 2011 / 19:37 h.

TAGS:

Zanja en el patio del colegio Miguel de Cervantes denunciada por la oposición.
El PSOE, primer partido de la oposición municipal en el Ayuntamiento de Écija, ha denunciado deficiencias en algunos colegios de la ciudad, las más graves en el Miguel de Cervantes, en cuyo patio hay una zanja a medio cerrar y que no tiene conserje. La zanja se abrió a finales de junio "para solucionar unos problemas de filtraciones", según el portavoz municipal socialista, Fernando Martínez, y no se ha terminado de cerrar, algo que supone un riesgo para los alumnos que vuelven hoy a las aulas para empezar el nuevo curso escolar, entiende el PSOE.


En el mismo colegio, los socialistas critican también el estado de varios puntos de las instalaciones, con ladrillos sueltos en el patio y en accesos de los edificios escolares por los que deben pasar los alumnos de Infantil y Primaria, unos 700, según el PSOE. "También tienen el problema de que no hay conserje por la baja del que había y el gobierno local no ha previsto su sustitución", critica Martínez.

El portavoz municipal socialista recordó que el Ayuntamiento, que preside Ricardo Gil-Toresano (PP) "tiene las competencias en el mantenimiento, la conservación y vigilancia de los colegios públicos de Écija".

Martínez aseguró que, en su repaso a los centros escolares del municipio, a su grupo le anima "un talante positivo y constructivo, no vamos con la idea de sacarle los colores al equipo de gobierno, pero aquellas cosas que vemos que no están correctamente las señalaremos", avisó.

Aparte de las carencias del Miguel de Cervantes, el PSOE señaló que en el colegio Astigi y el Blas Infante han recogido quejas de la comunidad educativa respecto a problemas de mantenimiento, sobre todo en el pintado de los edificios.

Desde el PSOE anunciaron que va a seguir visitando los colegios públicos de la ciudad y apuntaron que visitarán el colegio Calvo Sotelo, el colegio San Agustín y el colegio de infantil Los Árboles. Con las deficiencias que ya han constatado y con las que detecten en el resto de centros educativos, aseguran los socialistas que enviarán "un escrito al alcalde para que se solucionen esos problemas".

  • 1