Local

El PSOE de La Rinconada insta al PP a demostrar que existe una sanción sobre la Casa del Pueblo

el 16 abr 2011 / 19:38 h.

TAGS:

El secretario general del PSOE de La Rinconada, José Antonio Ruiz  Dorado, ha pedido al PP y a su candidata a la Alcaldía del municipio,  Virginia Pérez, que "demuestre en 24 horas que existe sanción sobre  la Casa del Pueblo y si no que presente de forma inmediata su  dimisión como concejal y diputada".

Explica el PSOE en un comunicado que se ha remitido a las actas  plenarias y a la secretaría municipal para subrayar que "la candidata  del PP, en un comportamiento indigno de un representante ciudadano,  miente sin pudor con el único objetivo de difamar y por eso tiene que  asumir responsabilidades".  

Así, insiste en que "es demostrable que el PP miente" dado que "es  falso que como resultado de ninguna visita se haya comunicado sanción  alguna sobre la Casa del Pueblo". Además, apunta, "es mentira que el  PSOE de La Rinconada haya comunicado en sesión plenaria que exista  multa porque no existe, como tampoco propuesta de sanción. Para ello  basta simplemente mirar el orden del día o el acta de la sesión de  ayer". "Ante las mentiras y calumnias difundidas nuevamente en  relación a la sede socialista, el PSOE estudia la presentación de una  querella ante las autoridades competentes", señala Ruiz Dorado.

Del mismo modo, el PSOE pondrá en conocimiento de la Inspección de  Trabajo "el uso torticero, partidista y electoral que el PP de La  Rinconada pretende hacer de este organismo, en lo que constituye una  absoluta falta de respeto a la independencia y autonomía en la labor  profesional de estos servicios públicos", que en cambio, sí han  traslado al PSOE local su valoración positiva por la colaboración y  transparencia siempre demostrada.

El PSOE de La Rinconada cuenta asimismo con un informe jurídico de  la secretaría municipal que indica que, como en el caso de otras  asociaciones privadas, peñas, colectivos de vecinps o culturales, los  partidos políticos "no requieren de licencia de apertura cuando  disponen de bar-ambigú para uso exclusivo de militantes y  simpatizantes", como es el caso de la Casa del Pueblo local. "Es de  sentido común pensar que nadie que no sea como mínimo simpatizante  acude a la sede de un partido político o a sus reuniones", indica el  secretario general socialista.

Por todo ello, afirma que el PP se presentó este viernes ante los  medios "con nuevas mentiras y sin escarmentar después de que la Junta  Electoral de Zona le haya obligado al cese y retirada inmediata de la  publicidad y propaganda ilegal con la que pretendía seguir  manipulando de forma partidista y vulnerar así la Ley Electoral  (Loreg)".

"La credibilidad del PP de La Rinconada y de su candidata está  reducida a la mínima expresión por eso necesita de forma desesperada  titulares y notoriedad", señala. Esto es "una nueva patraña que sólo  demuestra que esta opción no es referente, no tiene liderazgo social  y carece de programa político para La Rinconada".  

Por esta razón, precisa Ruiz Dorado, "en el PSOE no vamos a perder  el tiempo ni en la política estéril ni en asuntos que no le importan  a la gente" y "vamos a seguir trabajando duro para continuar  ofreciendo una gestión que sitúe a La Rinconada como municipio  referente en Andalucía".

  • 1