viernes, 22 febrero 2019
23:59
, última actualización
Local

El PSOE de Málaga urge al acuerdo por el PGOU

Miguel Ángel Heredia acusa al alcalde de frenar el consenso para usarlo como arma arrojadiza e Ignacio Trillo insta a hacer un último esfuerzo para agilizar el proceso y evitar que acabe la legislatura municipal sin aprobar el plan urbanístico revisado.

el 04 jul 2010 / 20:24 h.

TAGS:

El aspirante a candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Ignacio Trillo, reclamó ayer un "último esfuerzo de consenso" al Ayuntamiento de la capital y a la Junta para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. Pero si Trillo ve "margen suficiente" para ello, el secretario provincial de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, acusó al alcalde, Francisco de la Torre (PP)de "frenar" el PGOU y usarlo "como arma política contra la Junta" siguiendo una estrategia marcada por el líder del PP-A. "Arenas a De la Torre le ha ordenado que sacrifique el desarrollo de Málaga para conquistar Sevilla", afirmó.

 

Las negociaciones entre Junta y Ayuntamiento se enquistaron cuando Obras Públicas canceló la semana pasada la reunión prevista con técnicos municipales al considerar desleal que el consistorio filtrara un día antes a la prensa local la propuesta que se iba a debatir. La consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar advirtió de que con filtraciones "que más parecían advertencias a la Junta" la negociación se enturbiaba y De la Torre, la acusó de faltar el respeto a sus representantes.

Para Heredia, "a De la Torre le ha dado vértigo la aprobación del PGOU porque se le acaba el cuento del victimismo y el enfrentamiento". Por su parte, Trillo considera que si el consenso no llega antes del próximo pleno municipal, previsto para mediados de este mes, donde se contempla la aprobación provisional de la revisión del PGOU, "finalizará esta legislatura municipal sin" el mismo. Una vez acordado, el PGOU debe ser aprobado por la Comisión de Ordenación del Territorio y de Urbanismo de Andalucía, para que así la consejera proceda a su rúbrica y entre en vigor tras su publicación.

  • 1