Local

El PSOE de Pilas acusa al Ayuntamiento de promocionar el 'botellón'

"Resulta inaudito que sea el propio Ayuntamiento el que, en lugar  de trabajar para eliminar la botellona y ofrecer una alternativa de  ocio más saludable a nuestros jóvenes", declaraba Jesús María Sánchez, portavoz del PSOE en la localidad.

el 15 oct 2009 / 19:25 h.

TAGS:

El PSOE de Pilas (Sevilla) ha criticado duramente la difusión de  unos carteles por parte del Ayuntamiento de la localidad en los que  se informa del cambio de ubicación de la 'botellona' en el municipio.  En los carteles, que se anuncian con la leyenda "Botellona en Pilas",  se informa del cambio de ubicación de la misma, que están promoviendo  los responsables municipales.

Según un comunicado del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de  Pilas, Jesús María Sánchez, "esta es toda la alternativa que el  Partido Popular de la localidad oferta a nuestros jóvenes durante los  fines de semana, el cambio de sitio para celebrar la botellona". El  PSOE de Pilas ha manifestado su indignación y sorpresa por la  aparición de estos carteles, que "además de estar promoviendo el  consumo de alcohol entre nuestros jóvenes, fomenta una actividad que  es ilegal, como es el consumo de alcohol en la vía pública", señaló  Sánchez.

"Resulta inaudito que sea el propio Ayuntamiento el que, en lugar  de trabajar para eliminar la botellona y ofrecer una alternativa de  ocio más saludable a nuestros jóvenes, se dedique a promocionar de  esta forma el consumo de alcohol, con los gravísimos efectos que eso  puede tener en un futuro", indicó Jesús María Sánchez.

El PSOE de Pilas denunció además el hecho de que haya sido un  miembro de la Dirección Local del Partido Popular de Pilas y  presidente de Nuevas Generaciones en la localidad quien haya colgado  este cartel en la red social Twenti "y lo esté difundiendo entre  nuestros jóvenes". Además, ha rechazado de pleno las palabras de esta  persona, realizadas en esta red social, en referencia a dos  asociaciones del municipio que luchan contra la drogacción, Alborada  y Arpial, de las que llegó a decir textualmente "qué borrachos, como  nos coja Alborada o Arpial, jajaja".  

Los socialistas han mostrado también su sorpresa porque este  responsable político del Partido Popular de Pilas se dedique a dar  consejos entre los jóvenes sobre cómo eludir los controles de  alcoholemia, según ha aparecido publicado en internet.

Pero el asunto no termina aquí. El PSOE de Pilas además pudo  comprobar cómo los carteles, que están siendo colocados por todo el  municipio, se han puesto también en las puertas del Centro Público de  Educación Infantil y Primaria "Beatriz de Cabrera" de la localidad  pileña.

El PSOE ha exigido la retirada de los carteles y ha pedido por  escrito explicaciones al Alcalde de Pilas y Diputado Provincial del  PP, José Leocadio Ortega, y ha exigido que se termine cuanto antes  con esta campaña de consumo de alcohol entre los jóvenes. Además, han  pedido la dimisión el cese del Concejal Delegado de Juventud, por  estar permitiendo este tipo de campañas entre los jóvenes de la  localidad.

  • 1