Local

El PSOE de Sevilla expresa "el profundo dolor" del partido por la muerte de Escámez

José Antonio Viera, ha destacado "la figura de un gran compañero y un buen amigo, que ha trabajado siempre por el bienestar de sus vecinos y vecinas".

el 03 feb 2010 / 10:22 h.

TAGS:

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla ha lamentado la muerte  del alcalde de Sanlúcar la Mayor, Juan Escámez, y ha expresado "el profundo dolor" que ha causado en todo su partido su repentino fallecimiento, al sufrir un infarto.

En un comunicado, la dirección del PSOE de Sevilla ha trasladado el pésame a la familia, amigos y compañeros de Juan Escámez, a la Corporación municipal de Sanlúcar la Mayor y a la Agrupación Municipal del PSOE de esta localidad del Aljarafe sevillano.

En nombre de los socialistas sevillanos, el secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, ha destacado "la figura de un gran compañero y un buen amigo, que ha trabajado siempre por el bienestar de sus vecinos y vecinas". "Es un día de profunda consternación para toda la familia socialista porque se nos ha ido un alcalde comprometido con su pueblo y preocupado por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Sanlúcar y de todo el Aljarafe", ha subrayado Viera.

También ha resaltado que "Escámez ha desempeñado una labor muy importante por y para el desarrollo económico de Sanlúcar y de la comarca", y es "un ejemplo a seguir por su cercanía, su tenacidad, su capacidad de entrega y de lucha por los proyectos que demanda la ciudadanía".

Ha dicho que su compañero fallecido lideró la reivindicación del tren de cercanías para el Aljarafe, además de que, "con su indiscutible participación, ha conseguido que Sanlúcar sea conocida en el mundo como referente de la energía solar" y mejorar el desarrollo económico de la localidad desde que accedió a la Alcaldía con la instalación de nuevas empresas y de más naves industriales.

El PSOE de Sevilla ha destacado como otros logros del mandato de Escámez en Sanlúcar la remodelación urbanística y comercial del centro del municipio, la construcción de más VPO o el nuevo parque de bomberos, "en una gran gestión dirigida por un político con mayúsculas y que nunca olvidarán su pueblo y todos los socialistas de la provincia".

  • 1