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El PSOE de Sevilla habla de unos presupuestos “maquillados” para la provincia

Espadas asegura que los 33 millones para el dragado son "de difícil ejecución". “La tuneladora se va a pudrir”, lamentan los socialistas, que presentarán enmiendas para promover un plan de empleo y conectar el Cercanías con la línea 1 del Metro.

el 01 oct 2013 / 14:37 h.

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ESPADASUnos presupuestos para 2014 que recortan en empleo y políticas sociales y que en materia de inversiones no apuesta por ningún proyecto y se limita a mantener los ya existentes. Con esa lectura se ha presentado esta mañana el PSOE de Sevilla que, entre sus quejas principales, se centra en la falta de apuesta por la SE-40 –que recibirá 19 millones de euros– y la ausencia de partidas para la conexión de la red de Cercanías con el Metro en Blas Infante. Más que las inversiones, los socialistas sevillanos se han centrado primero en cuestionar en los recortes en políticas sociales y de empleo. La Junta de Andalucía cifró ayer ese recorte en 1.200 millones de euros, lo que se traduce en “300 millones de euros menos para la provincia en 2014, 120 de ellos en la capital”, según ha manifestado el Secretario de Economía del PSOE de Sevilla y alcalde de El Viso del Alcor, Manuel García Benítez. “Son unos presupuestos para echarnos a temblar”, manifestó, recordando otros detalles ya criticados ayer por la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, como la congelación de los sueldos a los funcionarios y la devaluación de las pensiones. Los socialistas sevillanos también reprocharon que, otro año más, aumenta la deuda histórica para Andalucía, con un global de 2.243 millones pendientes, de los que, según explicaron, “533 millones corresponderían para la provincia de Sevilla”. Así, García Benítez ha reprochado en materia de inversiones que se hayan limitado a mantener lo que había con la mínima inversión y puso como ejemplo el dinero destinado para los túneles de la SE-40. “Con cinco millones, la tuneladora no la sacan ni del almacén”, ha reprochado. En esa línea, el portavoz municipal del PSOE de Sevilla, Juan Espadas, aprovechó para indicar que los presupuestos son “irreales” y “están maquillados”. Y es que, aunque admitió que los presupuestos han aumentado en 14 millones con respecto a los de 2013 en la provincia de Sevilla, estos tienen en cuenta 33 millones de euros del dragado que “son de difícil ejecución” porque no hay acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y siete millones de las viviendas de Regiones Devastadas que era una deuda pendiente de los años 2012 y 2013”. Espadas también cuestionó la nueva inversión para la SE-35, cifrada en un millón de euros. Así, se fijó en los plazos de entrega de todas las cantidades, que se extienden al año 2017, lo que supondría “un incumplimiento con el acuerdo firmado con Ikea”, que veía en esta vía un elemento indispensable para asentarse en la capital. Además, lamentó la ausencia en los presupuestos de partidas para la rehabilitación integral de Los Pajaritos, como “prometió la ministra Ana Mato” en 2012, o para la comisaría del Polígono Sur “que no tiene previsión”. “El alcalde no está a la altura y tendría que haber señalado un proyecto para Sevilla”, indicó Espadas, que sí presentó su apuesta, sabiendo que “no poemos pedir grandes proyectos para Sevilla. “Un proyecto motor podría ser el compromiso de la conexión del Cercanías con Blas Infante y Torre Triana”, que es una necesidad con la futura apertura de la Torre Pelli y el tráfico que conllevará “no el puente que aún seguimos discutiendo”. El diputado socialista por Sevilla Antonio Pradas, por su parte, insistió en las críticas a la falta de inversiones para la SE-40, indicando que “la tuneladora se va a pudrir sin que haya trabajado un solo metro” ante la falta de apuesta. Pero no sólo se quedó ahí. Pradas también aprovechó para precisar que la inversión por habitante se sitúa en 149 euros para 2014, lo que es “inferior a otras poblaciones como Cádiz, con 278 euros por habitante, Cáceres con 521, o León, con 642”. A su vez, señaló que el PSOE de Sevilla presentará enmiendas relacionadas con la creación de un plan de empleo, intentar incrementar las partidas para la SE-40, dotar de inversiones a la conexión del Cercanías y la ampliación del Metro de Sevilla.  

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