El PSOE de Utrera culpa al alcalde del retraso en la construcción de la variante Este

El PSOE de Utrera acusa al alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez (PA), de ser el responsable del retraso que sufre el proyecto de la variante Este. El desarrollo de la infraestructura está todavía pendiente del informe favorable del estudio de impacto ambiental. Eso se debe, según los socialistas, a "la decisión del alcalde de modificar el trazado con respecto al que estaba previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tras las dos grandes recalificaciones de terreno que ha realizado en Vistalegre, y que han provocado que haya habido que realizar un nuevo estudio de impacto ambiental".

el 20 ago 2010 / 18:10 h.

De esta forma, el PSOE de Utrera ha querido desmentir las afirmaciones realizadas por el alcalde quien, tras una reunión con la delegada provincial de Obras Públicas y Vivienda, Salud Santana, señaló que la crisis económica había paralizado la ejecución de esta infraestructura. Para la formación socialista, las citadas declaraciones fueron "desleales, malintencionadas y falsas", ya que dicha paralización "en ningún caso ha sido confirmada por la Junta de Andalucía, ni siquiera en el anuncio que recientemente ha realizado de las obras que iban a sufrir retrasos por las medidas anticrisis".

Para el grupo, esta obra sigue siendo "de vital importancia" para la ciudad, "y así se lo transmitió el secretario general de los socialistas utreranos, José María Villalobos, a la delegada provincial en una reunión mantenida a finales del mes de julio, pero igualmente entendemos que hay que cumplir los plazos que los requisitos legales y técnicos imponen a una obra de estas características", afirmaron.

El proyecto contemplado para la variante Este, incluido en el PGOU aprobado en diciembre de 2001, plantea que la actual carretera, la A-394, circunvale la localidad, en lugar de discurrir por el casco urbano, afectando a barriadas como Campoverde, Los Militares, El Junquillo y Vistalegre, entre otras.

Además, precisamente en este último barrio ha abierto recientemente un restaurante de una conocida cadena internacional de comida rápida, por lo que la carretera supone un incremento de la peligrosidad del tráfico en la zona, ya que por allí discurren numerosas personas a diario, muchas de ellas a pie.

  • 1