Local

El PSOE defiende que la restauración de la Iglesia de Sata Domingo de Osuna está "garantizada"

el 12 ago 2010 / 16:35 h.

TAGS:

El Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía ha reaccionado  al anuncio de presentación por parte del PP de una proposición no de  ley para solicitar a la Consejería de Cultura una actuación "urgente"  en la Iglesia de Santo Domingo de la localidad sevillana de Osuna  ante el "lamentable deterioro y abandono que sufre", señalando al  respecto que la restauración del templo está "garantizada".

En declaraciones a Europa Press, el secretario de la Comisión de  Cultura y coordinador de los diputados socialistas del Parlamento  andaluz, Antonio Núñez, recordó la existencia de un convenio con la  Consejería de Cultura y el Arzobispado de Sevilla "que asegura que la  iglesia se va a recuperar completamente".

Explicó que el estado de la iglesia está siendo seguido "de manera  permanente" por las instituciones, sin que en este sentido haya  problema alguno al respecto, razón por la que instó a los populares a  "ahorrarse la iniciativa por superflua".

"La restauración de la Iglesia de Santo Domingo de Osuna está  dentro de las prioridades", aseguró Núñez, que agregó que "no hay  nada que deba intranquilizar a la gente, ya que en septiembre se van  a dejar claras las siguientes actuaciones". "Queda claro que la  iglesia, que sabemos que es una joya que trasciende a la propia Osuna  y tiene una relevancia arquitectónica de tipo regional y nacional,  será debidamente restaurada", concluyó.

  • 1