Local

El PSOE defiende su postura sobre IKEA e insta a PP a dejar de "mirar al pasado"

el 01 ago 2011 / 17:09 h.

TAGS:

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha reivindicado su postura a favor de que el Grupo IKEA se instale en la capital hispalense, al tiempo que ha instado al Consistorio, dirigido por el popular Juan Ignacio Zoido, a dejar de "mirar el pasado", todo ello tras las declaraciones del edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez , en las que ha lamentado que el PSOE apoye en Jerez de la Frontera (Cádiz) modificaciones urbanísticas que en Sevilla se critican.

Fuentes del PSOE municipal han indicado a Europa Press que el grupo "esperaba mucho más" de Vílchez, en lugar de "dedicarse a la confrontación y a la afrenta política respecto a un tema muy importante para el empleo".

En este sentido, los socialistas han instado al PP a "gobernar" y a buscar soluciones, aludiendo a "cierto síndrome de Estocolmo" que, a juicio de la formación, provoca que el gobierno siga "enquistado en clave de oposición, cuando lo que les toca es realizar una labor de iniciativa política para que se genere empleo sin que el beneficio de la ciudad se vea perjudicado".

Respecto a la petición de confianza realizada por el edil de Urbanismo y Medio Ambiente, el Grupo municipal Socialista ha recordado que ésta "no se genera con ruedas de prensa como las de este lunes, ni con idas y vueltas en argumentos urbanísticos o meteduras de pata, sino con soluciones, trabajo, esfuerzo y alejándose de las especulaciones".

"Tanto si la operación sale como si no, el mérito en exclusiva es del gobierno de la ciudad, que debe gestionar el presente", ha añadido el grupo dirigido por Juan Espadas, que ha acusado a los populares de "intentar hacer de esto un tema de siglas y partidos políticos, cuando es un tema de interés general de la ciudad". "No contará con el apoyo del PSOE para convertir esto en una serpiente del verano, una patata caliente que iba a quedar lista en julio o agosto y que ya estará para antes de 2012", ha finalizado.

  • 1