Local

El PSOE denuncia ante la Junta Electoral la visita de Arenas a Zoido

Los socialistas critican  la “utilización partidista” del Ayuntamiento, mientras que el Gobierno local califica el acto de “visita de cortesía”

el 25 oct 2011 / 18:55 h.

TAGS:

Zoido recibió ayer a Arenas y a los alcaldes de municipios de más de 100.000 habitantes del PP.

A 25 días para las elecciones generales, sube el tono entre PSOE y PP. Los socialistas anunciaron ayer que recurrirán ante la Junta Electoral la "utilización partidista" del Ayuntamiento por parte de su alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), algo que los populares, por supuesto, niegan.

El motivo de la disputa es la visita del presidente del PP-A, Javier Arenas; el secretario regional, Antonio Sanz, y los alcaldes del PP de municipios de más de 100.000 habitantes al Consistorio. Un acto que para el PSOE supone "un acto electoral" en el Ayuntamiento. Así lo denunció ayer el secretario de Comunicación, Redes Sociales y Acción Electoral del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez. El socialista afirmó que la recepción organizada por Zoido con Arenas y los regidores, "para hacerse una foto en el Consistorio", refleja una "intención clara de usar con intereses electorales y, por tanto, de manera indebida un edificio que es de todos los ciudadanos".

"Parece que a Zoido se le ha subido la mayoría absoluta a la cabeza y que Arenas pretende campar a sus anchas por el Ayuntamiento", criticó.

En respuesta, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Bueno, negó las acusaciones y defendió que la reunión se produjo a petición de los alcaldes y como "visita de cortesía".

"El alcalde y su gobierno en pleno está abierto a recibir a cualquier dirigente socialista que lo pida, ya que el PP, tanto en el Gobierno como en la oposición, sabe y defiende que el Ayuntamiento es la casa de todos sea cual sea su ideología", sentenció.

Pero no quedan ahí los asuntos de disputa. En cuanto a la cesión de las naves del Barranco para presentar la candidatura del PP de Sevilla al Congreso y Senado, el PSOE pidió información y el PP se apresuró a afirmar que se realizó tras cumplir con todos los trámites exigidos.

Sobre las críticas a la reunión que recientemente mantuvieron en Emasesa alcaldes del PP cuyos municipios se abastecen de Aljarafesa, el portavoz popular afirmó que los presentes "están muy descontentos del servicio que reciben de Aljarafesa precisamente por la politización a la que el PSOE ha sometido a la empresa y por eso quieren salir de ella y formar parte de Emasesa".

  • 1