Local

El PSOE denuncia el uso partidista de la cuenta de Twitter de Emasesa

Según los socialistas, la cuenta de la empresa pública de aguas ha servido para difundir actos electorales del PP.

el 19 oct 2011 / 10:54 h.

TAGS:

El PSOE de Sevilla ha denunciado que el PP utiliza la cuenta oficial de Twitter de la empresa pública de aguas Emasesa ha servido para difundir sus actos electorales. En concreto, a través de un comunicado, los socialistas explican que se empleó esta red social para "publicitar y difundir el acto electoral" que el candidato del PP al Congreso por Sevilla, Cristóbal Montoro, celebró ayer en Sevilla.

Según ha podido comprobar el grupo Socialista tras recibir las quejas de varios internautas, el perfil de Emasesa trasladó a los más de 400 seguidores de dicha cuenta la celebración del acto de Montoro mediante la redifusión de un mensaje de un usuario.

"Mañana 18 Oct 20:30 Conferencia en La Fundación Antares a cargo de Don Cristobal Montoro. Presentado por @zoidoalcalde" se podía leer en el perfil de twitter de la empresa pública, en la que también se adjuntaba el enlace a la invitación oficial del evento. Asimismo, y sólo unas 20 horas después, también se da difusión a un mensaje de Zoido sobre un asunto completamente ajeno a la empresa de aguas.

Para el PSOE sevillano, "nos encontramos ante un uso burdo y descarado de los medios del Ayuntamiento, que deben estar al servicio de los ciudadanos, para hacer propaganda electoral del PP y del alcalde Juan Ignacio Zoido. Es una muestra más de la manera de entender la gestión pública por parte del Gobierno municipal del PP que es capaz de usar una empresa pública, que está al servicio de todos y que tiene un cometido específico claro, para hacer propaganda sin ningún pudor".

Por todo ello, el PSOE pide que se retire inmediatamente ese mensaje y que, sobre todo, que se pida disculpas a los sevillanos y sevillanas que han recibido propaganda electoral en sus cuentas de Twitter cuando creían que estaban suscritos a un servicio público.

 

  • 1