miércoles, 20 marzo 2019
09:50
, última actualización
Cultura

El PSOE denuncia la adjudicación del Thyssen

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga denunció la existencia de "irregularidades" en la adjudicación de las obras del futuro Museo Carmen Thyssen Bornemisza al haber sido elegida la propuesta de una empresa que elaboró el anteproyecto de la nueva pinacoteca.

el 15 sep 2009 / 16:34 h.

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga denunció la existencia de "irregularidades" en la adjudicación de las obras del futuro Museo Carmen Thyssen Bornemisza al haber sido elegida la propuesta de una empresa que elaboró el anteproyecto de la nueva pinacoteca. La concejala socialista Mariluz Reguero advirtió en un comunicado del voto en contra emitido por la letrada representante de la Asesoría Jurídica en el proceso.

El voto se debe a "la duda de incompatibilidad en la que incurriría la adjudicación del museo al mismo estudio de arquitectura que se encargó del proyecto base y cuya documentación ha servido para convocar el concurso". La edil dijo que "no podrán concurrir a las licitaciones empresas que hubieran participado en la elaboración de las especificaciones técnicas relativas a los contratos siempre que la participación pueda provocar restricciones a la libre concurrencia o suponer un trato privilegiado con respecto al resto de las empresas licitadoras".

  • 1