Local

El PSOE denuncia que la "conflictividad social" regresa al barrio de la Paz de Utrera

Los socialistas elevarán al próximo pleno una petición para que se eviten enfrentamientos y agresiones entre los vecinos, enfrentados desde hace un año. 

el 07 oct 2009 / 15:14 h.

TAGS:

Vecinos hablando en la barriada de la Paz.

El PSOE de Utrera llevará al próóximo pleno la situación de "conflictividad social" que están denunciando los vecinos de la barriada de La Paz. Los socialistas recordaron que esta barriada es "una de las más castigadas por la inacción del equipo de gobierno (PA)" en materia de seguridad ciudadana, limpieza y mantenimiento de las zonas verdes.

"Se le une, desgraciadamente, el problema de convivencia entre los vecinos con algunas familias, no todas, de inmigrantes instaladas en la barriada y que, según las denuncias de los residentes, no cumplen con las mínimas normas de civismo, higiene y limpieza", señaló el PSOE.

Hace ya más de un año que este problema saltó a la luz pública cuando los afectados denunciaron en un escrito entregado al alcalde, Francisco Jiménez (PA), que estos ciudadanos, de origen rumano, arrojan la basura al interior de los patios de los bloques de pisos, protagonizan frecuentes disputas entre ellos y realizan sus necesidades fisiológicas en plena vía pública, por lo que se solicitaba la expulsión de aquellas familias que no cumplieran con las normas.

Según los socialistas, ahora el problema vuelve a recrudecerse e incluso se produjeron recientemente agresiones entre los vecinos, por lo que éstos vuelven a recoger firmas con las que solicitan "una mayor atención a la situación de tensión y conflictividad social que el comportamiento de determinadas personas está generando desde hace bastante tiempo en la barriada". Pero no sólo se quedan ahí, sino que también demandan "ayudas para salir de este barrio en el que se está viviendo la actual situación de conflictividad social para aquellas familias que quieran convivir en paz, con civismo y sin miedo".

El PSOE interpelará al alcalde para que, "de una vez por todas, se tome en serio la situación de La Paz, preste una mayor atención a las necesidades de la barriada y ponga en marcha un plan integral de actuación e intermediación que venga a solucionar o paliar este problema, el cual se va agravando día tras día, entre otras razones, por la dejadez del gobierno local".

En relación a este asunto, el PA culpó recientemente al PSOE y a sus leyes de inmigración de la citada "conflictividad social". Dicha formación aseguró sentir "estupor" ante la denuncia de los socialistas, puesto que se interpela al alcalde como responsable de esta situación, cuando es "la política de su propio partido (PSOE) la que, hace dos años, abrió nuestras fronteras y causó el efecto llamada a inmigrantes". Pero no hay que perder de vista que los rumanos son ciudadanos de la UE con pleno derecho.

El PA aseguró también que trabaja en La Paz, como en el resto de Utrera, encargándose de su limpieza y jardines, entre otros servicios, en contra del "abandono" que denuncia el PSOE.

  • 1