viernes, 14 diciembre 2018
00:57
, última actualización
Local

El PSOE denuncia que multan a un conductor cada tres minutos en Sevilla

Los socialistas critican el "afán recaudatorio" durante los nueve primeros meses del gobierno de Zoido y señalan que la mayoría de sanciones se imponen en el centro. 

el 18 abr 2012 / 12:25 h.

TAGS:

Sevilla registra una multa cada tres minutos. Al menos eso es lo que ha denunciado este mañana el PSOE, que ha hecho un balance de los nueve primeros meses de gobierno de Zoido, al que le ha vuelto a acusar de "afán recaudatorio". En ese sentido, el portavoz del PSOE de Sevilla, Antonio Muñoz, ha puesto de manifiesto que, a la luz de los datos que manejan, que arrojan una media de 500 sanciones al día de las cuales el 44% se producen en el Centro, la decisión de derogar el Plan Centro y la inexistencia de otro proyecto para gestionar el tráfico del casco histórico. "A Zoido no le resulta rentable ninguna alternativa al Plan Centro que no sea la multa y la grua", ha aclarado Muñoz.  

Los socialistas se han sustentado en ese aumento de las multas para defender el modelo del Plan Centro que llevaron a cabo cuando estaban en el gobierno y que, con el uso de las cámaras, actuaba como elemento disuasorio y "no utilizaba los efectivos policiales como agentes recaudadores". Ese panorama lo contraponen con la situación actual, en el que la Policía Local "requier de más personal y concentrada en el casco histórico", lo que se traduce, a juicio de Muñoz, en que se vean mermados otro tipo de servicios que desarrolla este personal, entre los que citó la lucha contra el absentismo escolar, la policía de barrio o el llamado Grupo Diana, destinado a la lucha contra la violencia de género.

En el informe presentado se contabilizan 136.418 multas y la retirada de 4.167 vehículos retirados por la grua desde julio hasta marzo. El pico mayor se produce en el centro, donde se han impuesto 42.022 sanciones, seguido de lejos por Nervión (18.000) y Triana (15.000). Además, el 44% de vehículos retirados por la grua también se concentraron en el centro, a tenor por los datos del PSOE. La concejal socialista Encarnación Martínez, que dio a conocer estos números, incidió también en la circunstancia de que sólo se produjo una reducción en el número de multas en los meses de noviembre y marzo, que "casualmente baja coincidiendo con los periodos electorales".

  • 1