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El PSOE denunciará la publicidad de Teófila Martínez

El PSOE ha exigido al Ayunta-miento de Cádiz la suspensión de su campaña publicitaria en los medios de comunicación en periodo preelectoral. Presentará una denuncia ante la Junta Electoral Provincial por la aparición ayer en la prensa local de un publirreportaje sobre el deporte escolar.

el 14 sep 2009 / 22:49 h.

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N. P. / M.U

El PSOE ha exigido al Ayunta-miento de Cádiz la suspensión de su campaña publicitaria en los medios de comunicación en periodo preelectoral. Presentará una denuncia ante la Junta Electoral Provincial por la aparición ayer en la prensa local de un publirreportaje sobre el deporte escolar.

La alcaldesa Teófila Martínez aparece en una fotografía rodeada de niños en el mismo día en que se dio a conocer su candidatura como cabeza de lista por el PP al Congreso.

Los socialistas acusan a los populares de vulnerar la ley orgánica del régimen electoral y la de publicidad electoral de Andalucía, que impiden el uso de propaganda oficial después de que se convoquen los comicios."No vamos a permitir que se hagan la campaña con el dinero de los gaditanos y al margen de la ley", señaló Juan Cornejo, secretario de Organización del PSOE de Cádiz.

Martínez aseguró que el ayuntamiento no violará la legislación y retó a los socialistas a denunciar lo que crean oportuno, aunque les advirtió de que sus acusaciones se les pueden volver contra ellos. Así, añadió que el Gobierno andaluz se anunció en los medios el mismo día que se firmó el decreto para la convocatoria de las elecciones.

El PSOE también denunció que se están embargando partidas municipales para destinarlas a programas patrocinados y a anuncios de la televisión Onda Cádiz.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, acusó ayer a Manuel Chaves de "crispar la campaña" porque "tiene un vacío de propuestas". Frente a esa actitud, insistió en que su partido "jugará limpio y no entrará al trapo de la crispación". Sanz presentó ayer la "caravana del cambio", nueve furgonetas y 15 coches smart que recorrerán 67.500 kilómetros con el mensaje de Javier Arenas. Éste incluye incentivos a las empresas que luchen contra la siniestralidad, una nueva ley de la RTVA y la reforma del Consejo Audiovisual.

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