Local

El PSOE detecta "irregularidades" en Giralda TV desde su anuncio de liquidación

Muñoz indica que el PP ha utilizado la televisión local "a su servicio sin ningún control institucional" y ha excluído a la oposición de la programación. 

el 01 mar 2013 / 12:19 h.

TAGS:

Giralda Televisión ha cometido "irregularidades" en su gestión desde que se aprobó hace ocho meses su disolución. Esa es la advertencia que ha hecho hoy el PSOE, después de comprobar que, después de anunciar su liquidación, se han realizado "nuevos contratos publicitarios, nuevas programaciones y firmas de convenios a tercero" cuando el único cometido que podía realizar el Ayuntamiento, según los estatutos de Giralda Televisión y la Ley de Sociedades de Capital, era realizar las tareas encaminadas a liquidar la sociedad. 

Por contra, el portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Antonio Muñoz, ha señalado que el Gobierno local ha seguido desarrollando todas las actividades de la televisión pública "sin control institucional alguno", ni siquiera aprobando en el pleno la nueva programación, "como es obligatorio". "El Gobierno del PP ha tenido una televisión a su servicio sin dar explicaciones a nadie. Una cosa es que tengan mayoría absoluta en el Pleno y otra muy distinta que puedan hacer lo que quieran", ha insistido Muñoz, que ha precisado que tiene documentación que muestra cómo se han realizado en estos meses entrevistas de carácter informativo a concejales del equipo de gobierno, mientras que "no ha habido presencia alguna de la oposición". 

El concejal socialista ha incidido en que lo ocurrido durante estos meses y la respuesta remitida por el gobierno del PP abren numerosos interrogantes: "Si dice el gobierno del PP que ha habido una programación diaria continua, ¿por qué no se ha aprobado en el Pleno como es preceptivo? ¿Por qué en ocho meses que han transcurrido desde la liquidación no ha habido ni una presencia en la televisión municipal de un miembro de la oposición?", ha remarcado Muñoz, que ha puesto el acento en lo que considera que son "contradicciones y falsedades" del Gobierno municipal en relación con la contratación o no de personal extreno en este periodo de liquidación o con los gastos -que el Ayuntamiento indica que se han ajustado al presupuesto y el PSOE duda de que sea posible-.

El PSOE ha esperado a marzo para elevar esta queja "por respeto a los trabajadores que había todavía en plantilla" y que fueron despedidos el pasado 27 de febrero, según ha aclarado el dirigente socialista, que no quería que estas denuncias "tuvieran incidencia en su continuidad o en su trabajo" en la sociedad pública.

  • 1