Local

El PSOE dice que el asentamiento de Cristo de Burgos "se mantiene a pesar del anuncio de desmantelamiento"

el 15 sep 2011 / 09:39 h.

TAGS:

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla ha  afirmado que el asentamiento instalado en la plaza Cristo de Burgos  "sigue existiendo, pese a que el Gobierno del PP anunció a bombo y  platillo su desmantelamiento hace ahora dos días".  

En una nota, el PSOE explica que el día 13 de septiembre el  Ayuntamiento de Sevilla daba cuenta de la actuación de Lipasam y la  Policía Local para desmantelar cinco asentamientos en el Casco  Histórico, entre los que se incluía el ubicado en la plaza Cristo de  Burgos donde, "se ha identificado a una persona y se han retirado  diversos cartones del lugar, según la propia nota de prensa del  Ayuntamiento".

Sin embargo, el PSOE asegura que "esa misma noche", a través de la  herramienta 'buzonciudadano@juanespadas.es', tenía conocimiento por  las fotografías remitidas por un vecino de la zona de que el  asentamiento "seguía existiendo, lo cual ha sido comprobado de nuevo  por personal del grupo socialista en este miércoles y este jueves.  "En estos momentos, entre cuatro y cinco personas siguen ocupando la  zona de la plaza más cercana al parque infantil con sus enseres  personales. Para dormir, instalan tiendas de campaña que retiran  durante el día", añade.

Así, insiste en que este hecho pone de manifiesto que el Gobierno  del PP, "lejos de abordar de manera seria e integral un problema muy  complejo, sólo busca la foto fácil para inmediatamente olvidarse de  la cuestión".  

Además, indica que "no es la primera vez" que el PSOE detecta una  circunstancia similar a lo largo de estos tres meses y sigue a la  espera de que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP),  convoque "la reunión específica sobre chabolismo que propuso en el  Pacto por Sevilla".

"Queremos colaborar con el Gobierno en la resolución de  este  grave problema pero el Gobierno debe convocar ya los órganos que dijo  que crearía y abordar el problema con todos aquellos, entre otros el  PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, que está dispuesto a sentarse,  trabajar y dar propuestas constructivas", concluye el grupo  socialista.

  • 1