martes, 11 diciembre 2018
22:00
, última actualización
Local

El PSOE dice que la fuente carecía de vallado de protección

Para el grupo municipal socialista esta es "una muestra más de que en el Gobierno de Zoido no hay quien tenga la cabeza en la defensa constante y continua del amplísimo patrimonio de la ciudad".

el 02 jul 2012 / 14:47 h.

TAGS:

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha avisado de que  la fuente que corona la Puerta de Jerez carecía de vallado de  protección durante la noche de este pasado domingo, cuando fue  arrancada la cabeza de la estatua de dicha fuente en el marco de las  celebraciones por la victoria española en la Eurocopa de fútbol.

"El fallo de protección a la fuente fue aprovechado por vándalos   para deteriorar la estatua, que no contaba conel vallado perimetral  habitual ante eventos de este tipo", lo que según el PSOE "es una  muestra más de que en el Gobierno de Zoido no hay quien tenga la  cabeza en la defensa constante y continua del amplísimo patrimonio de  la ciudad".

La edil socialista Mercedes de Pablos pide "responsabilidades y  explicaciones al PP de por qué no se ha previsto un dispositivo  suficiente de efectivos para vigilar y ofrecer un mínimo de  protección". Además, critica que "el Gobierno Zoido debe estar más  atento al cuidado y conservación del patrimonio de la ciudad puesto  que no es la primera vez que se producen altercados de este tipo  debido a la falta de previsión de Zoido". Igualmente, De Pablos  señala que "la mayoría de los sevillanos se comporta con ejemplaridad  pero, es responsabilidad de las instituciones prever los actos  incontrolados de ciertas personas que suelen producirse en estos  tipos de acontecimientos".  

Así, los socialistas apuntan a que ni el vallado ni los efectivos  de Policía Local o de Subdelegación del Gobierno "han sido  suficientes para evitar que estos hechos se produzcan". "Zoido no  sólo tiene que ir a San Petersburgo a defender el patrimonio, también  debe velar por su protección en la ciudad y adelantarse a los  posibles actos contra los monumentos que pueden producirse en el día  a día". 

  • 1