Local

El PSOE dice que Zoosanitario lleva 7 días "sin luz, agua o teléfono"

Afirma que el Consistorio ha dado orden de parar otras actuaciones de  zonas también afectadas e ir al Tiro de Línea por el "revuelo"  originado.

el 20 ago 2012 / 10:57 h.

TAGS:

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado de que el Zoosanitario municipal se encuentra desde hace una semana "sin luz, ordenador, teléfono, ni agua", lo que conlleva que sus trabajadores desarrollen su labor en condiciones "pésimas" y que los ciudadanos "no puedan avisar por teléfono", un servicio que cuenta además "con una sola unidad de actuación pese a los brotes que está sufriendo la ciudad", apuntando a ratas o cucarachas.

En este sentido, la concejal del PSOE Adela Castaño ha afirmado a Europa Press de que el Zoosanitario no funciona tal como dice el Consistorio, "que se empeña en asegurar que está normalizado", y advierte de que lleva una semana "sin luz, sin teléfono, sin ordenador y sin agua", lo que provoca que sus trabajadores no puedan "ni ducharse cuando terminan su labor y que se complique en gran medida la comunicación de los sevillanos con éstos para denunciar posibles plagas".

"Sigue habiendo una sola unidad a pesar del brote existente en la ciudad, con entre 600 y 700 actuaciones pendientes", agrega Castaño, que alerta de que desde la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, encabezada por Dolores De Pablo-Blanco, se ha dado orden de parar las actuaciones en otras áreas y acudir, ante el "revuelo" originado, al Tiro de Línea, especialmente en Santa Genoveva, por la acumulación de ratas.

De este modo, desde el PSOE se congratulan que el Ayuntamiento actúe "de una vez" en el Tiro de Línea, aunque advierte de la situación existente en Andalucía Residencial y Residencial Odisea en la zona de Sevilla Este, "donde incluso desde el Hotel Vértice se dio aviso ya en junio de la plaga de cucarachas espectacular que existe en la zona, especialmente por la noche". "Nos congratulamos de que se actúe en el Tiro de Línea, pero hay otras zonas que también esperan incluso desde hace meses y que no se está atendiendo por la falta de personal", matiza.

También, menciona brotes en Alcosa, en la zona de Alhamis en Sevilla Este, en Valdezorras, en Los Mares de Pino Montano y en Juan XIII, donde se han pedido las actuaciones en el mes marzo pero que "siguen sin llegar". "Son muchas las entidades ciudadanas y vecinales, además de particulares que nos están avisando de la situación que padecen para que las denunciemos, como hicimos con el Tiro de Línea, ante la falta de actuación en la materia del gobierno local de Juan Ignacio Zoido", agrega.

 

  • 1