Local

El PSOE eleva al fiscal el caso del torero financiado por el Ayuntamiento

el 12 feb 2013 / 19:16 h.

TAGS:

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) ha elevado a la Fiscalía una denuncia por el libramiento de más 120.000 euros, a través de la sociedad municipal de desarrollo local 'Esdeslsa', para la proyección del torero Agustín Pérez García. Los socialistas atisban un posible delito de malversación de fondos públicos al haber sido librados fondos de 'Esdelsa' para fines "que no son los propios" de esta sociedad municipal, mientras el Gobierno municipal del PP defiende que el torero gozó de un "patrocinio" al igual que varias entidades deportivas de la localidad, dentro del "objeto social" de 'Esdelsa'.

La denuncia, sellada este mismo martes por la Fiscalía de Sevilla y recogida por Europa Press, expone que en 2007, 'Esdelsa' firmó un contrato con el entonces novillero Agustín Pérez García, según el cual la sociedad municipal "asumía su representación artística y apoderamiento, hecho del que los propios miembros del consejo de administración no tenían constancia". Expone la denuncia que el propio Consistorio, en su página web, daba cuenta el pasado mes de enero de que había destinado "para la proyección" de Agustín Pérez García "recursos públicos superiores a 120.000 euros".

Dado el caso, el PSOE sospecha de "irregularidades contables en esta empresa pública que han permitido destinar tal cantidad de dinero a fines que no son los propios de dicha sociedad", detectando posibles delitos de malversación de fondos públicos.

El portavoz del Gobierno municipal del PP, Javier Jiménez, ha manifestado no obstante a Europa Press que Agustín Pérez García fue sencillamente objeto de las actuaciones "de patrocinio" promovidas por el Ayuntamiento de Espartinas a través de Esdelsa. Estas actuaciones, según Jiménez, se nutrían de los patrocinios cosechados de "los bancos o los promotores" y de ellos se beneficiaron también "los equipos de fútbol o de baloncesto" y algún talento local del sector "de la moda". "Esto está dentro del objeto social de Esdelsa. Está todo reglado", ha defendido augurando el "archivo inmediato" de esta denuncia.

 

  • 1