Local

El PSOE eleva al pleno una moción para reclamar que 'La Caixa' se atenga al convenio de las Atarazanas

el 22 nov 2012 / 14:53 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado que los socialistas defenderán en el próximo pleno ordinario una moción reclamando a 'La Caixa' que cumpla el convenio de 2008 relativo a la restauración de las antiguas Reales Atarazanas y su transformación en un nuevo espacio cultural. Los socialistas, según señala en PSOE e un comunicado, pedirán que el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), "reconsidere su postura" y plantee "cuantas gestiones y negociaciones tenga que hacer para mantener la inversión y el proyecto", dado que la entidad bancaria ha decidido desligar su proyecto de espacio cultural del mencionado monumento.

Así, Espadas espera que "el alcalde dé marcha atrás y no vote en contra de Sevilla". Para el jefe de la oposición, "es un error que el alcalde aceptara sin más y en primera instancia que 'La Caixa' se pudiera retirar sin cumplir el compromiso adquirido. Debía haberlo parado, tener en cuenta la inversión comprometida y el calado del proyecto".

Además, ve que Zoido comete "error tras error" al recurrir "como justificación forzada" al supuesto riesgo que podría correr la declaración de Patrimonio de la Humanidad del Alcázar, la Catedral y el Archivo de Indias, "que nunca han estado en peligro" en lo que se refiere al proyecto de restauración y adaptación de las Reales Atarazanas.

Por ello, los socialistas instarán al Gobierno del PP a que "miren por el interés general de la ciudad y se coloquen al lado de quienes defienden que es un proyecto bueno para Sevilla que debe mantenerse y defenderse", por lo que pedirán el voto de Zoido en este sentido. La moción, recogida por Europa Press, reclama que 'La Caixa' "reconsidere" su decisión y que el alcalde emprenda "cuantas gestiones sean necesarias" para que las Reales Atarazanas sean restauradas y adaptadas según el convenio de 2008. La moción, además, rememora que sólo "siete días" antes de que 'La Caixa' anunciase su decisión, el propio alcalde había defendido el enclave de las Reales Ataranas para este proyecto.

  • 1