Local

El PSOE eleva el tono de sus críticas por el ‘Gürtel’

el 11 abr 2010 / 18:49 h.

TAGS:

El Gobierno y el PSOE han decidido aprovechar la coyuntura que ofrece el Gürtel para desprestigiar al rival y, día tras día, vierten acusaciones sobre los populares. Ayer lo hizo el ministro de Fomento, José Blanco, quien exigió a Mariano Rajoy que dé las explicaciones que le exige la sociedad en relación a la red corrupta porque se está hablando de presunta financiación irregular de las campañas electorales del PP. "Lo que hemos visto es de una gravedad extrema, porque se está hablando de financiación de campañas electorales, y que yo sepa las campañas electorales las organizan los partidos", afirmó Blanco en una entrevista en la Cadena SER. El vicesecretario general del PSOE consideró inadmisible el silencio de Rajoy y aseguró que la sociedad española le está demandando una respuesta.

Mientras tanto, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que el presidente del PP tiene la máxima responsabilidad en el caso Gürtel, por lo que debe decir qué "responsabilidad asume" y "cómo la gradúa". En una entrevista publicada por El País, Fernández de la Vega comentó que "el silencio de Rajoy no es razonable", ya que el PP ha respondido de forma tibia a todo lo relativo con el caso de corrupción alimentando así la cultura de la ligereza" y de la "indeterminación moral".

manzanas podridas. También habló ayer la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, quien aseguró que si el líder popular "se esconde y no contesta" sobre los supuestos casos de corrupción que afectan a miembros de su partido se debe a que "pretende ganar tiempo" o a que "tiene mucho que ocultar". La responsable socialista criticó que el líder popular lleve "muchos días escondido" y le pidió que "deje de huir", sea "contundente" y "no mire hacia otro lado" con aquellos miembros de su partido que supuestamente "se han servido a sí mismos".

En la misma línea, reclamó a Rajoy arrojo para "apartar las manzanas podridas".

  • 1