Local

El PSOE eleva una queja a CAA por "falta de pluralismo" de Giralda TV y pide un consejo para analizar su futuro

el 02 jun 2012 / 15:14 h.

TAGS:

Un cámara de Giralda TV durante la Semana Santa.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha elevado una queja al Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) para que estudie si Giralda Televisión ha incurrido en una "falta de pluralismo" al emitir una entrevista del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), e "ignorar" a la oposición para realizar balance del primer año de gobierno. Además, ha solicitado, junto a IU, que se convoque el consejo de administración de Desevilla Digital Uno Televisióbn de forma extraordinaria para analizar la situación del operador.

En este sentido, la concejal socialista Mercedes de Pablos ha explicado que la queja al CAA se debe a que se "ignore" a la oposición tras la entrevista de 40 minutos que hizo a Zoido para analizar su año de gestión. Así, recuerda que IU también se dirigió con anterioridad a la dirección de la televisión para solicitar su participación, pero que no ha habido respuesta "sensible" a ninguno de los partidos de la oposición.

"La oposición también forma parte del Ayuntamiento y merece espacio, aunque desde Giralda Televisión se alega que ya hay suficiente en los informativos y que el CAA en 2011 valoró positivamente al medio", indica la edil socialista, que señala que ante esta situación se ha elevado una queja para que sea el consejo quien dictamine si ha existido "falta de pluralismo".

ANTE LA CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL

Además, los consejeros del PSOE y de IU en Giralda Televisión, De Pablos y José Antonio Salido, han pedido de manera conjunta que se lleve a cabo una convocatoria de sesión extraordinaria del consejo de administración del operador para analizar su situación ante la convocatoria de la junta general. La petición ha sido remitida al presidente del consejo de administración, el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP).

La concejal socialista recuerda que en el último consejo en marzo se dio un informe de cuentas y Serrano elevó una propuesta para "invertir cuatro millones para aumentar las cuentas de la cadena, una propuesta que PSOE e IU se abstuvieron", por lo que "que luego se oiga que se convoca una junta general de accionistas, es una falta de respeto".

"Se usa el pluralismo como se quiere y los consejos para cumplir con la ley escrupulosamente pero sólo cuando se quiere, porque después o se llevan a cabo tarde o no se convocan", añade, tras matizar que es una "falta de respeto hacia los consejeros y los ciudadanos" que no se haya convocado ya ante una posible disolucion del operador en julio.

  • 1