Local

El PSOE elige por unanimidad una lista para el congreso regional encabezada por Griñán que incluye a Monteseirín

el 06 mar 2010 / 15:21 h.

TAGS:

Los 378 delegados acreditados al Congreso Provincial  Extraordinario --un 97 por ciento de total convocado-- aprobaron hoy  por unanimidad la lista de los 116 delegados por Sevilla que acudirán  los próximos viernes y sábado al Congreso Regional Extraordinario del  PSOE-A, que se celebrará en Granada.

La candidatura presentada por la Comisión Ejecutiva Provincial,  que no fue sometida a votación tras proponer la dirección de la Mesa  que se aprobara directamente por unanimidad, está encabezada por el  presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el secretario general  del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera.  

Asimismo, la lista incluye a los consejeros de Economía y de  Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Carmen  Martínez Aguayo y Juan Espadas, que ejerció hoy de presidente de la  Mesa del Congreso Provincial, además del delegado provincial de  Empleo, Antonio Rivas.

De igual modo, tras unas dos horas de debate, en la que los  delegados que intervinieron valoraron de forma positiva la gestión  del PSOE-A, se aprobó por aclamación la gestión de la Ejecutiva  Regional.  

En un comunicado, Viera destacó que se trata de una lista  "representativa del conjunto de los socialistas sevillanos y que los  va a representar en el próximo congreso regional" y resaltó la  "presencia de alcaldes y alcaldesas, de compañeros y compañeras de  todos los territorios y comarcas y de las agrupaciones locales de  Sevilla", además de "cargos institucionales, diputados,  parlamentarios y senadores".

CON MONTESEIRIN, PERO SIN CABALLOS

Del gobierno municipal hispalense, cabe señalar la presencia en la  lista del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que no acudió hoy al  congreso, la segunda teniente de alcalde, Rosamar Prieto-Castro, y  los ediles Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Francisco Fernández,  Alfonso Mir y Alberto Moriña.

Asimismo, en la lista que calificaron "de integración"  se  incluyen, junto a la secretaria de Organización, Susana Díaz, y el  presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, Manuel  Copete, Blas Ballesteros, Luis Navarrete y Evangelina Naranjo, aunque  destaca la ausencia del histórico José Caballos.

  • 1