Local

El PSOE emprende una campaña contra la reforma laboral "dañina y peligrosa" para sociedad

Pide a PP que deje de "meter miedo" al ciudadano ante el derecho a  movilizarse como hacían los 'populares' contra el matrimonio  homosexual.

el 29 feb 2012 / 12:01 h.

TAGS:

El PSOE de Sevilla va a poner en marcha una campaña en la provincia con actos informativos sobre la reforma laboral y difundir sus argumentos para rechazarla por ser "dañina y peligrosa para los trabajadores y la sociedad", según ha subrayado este miércoles el presidente de la Comisión Gestora socialista en Sevilla, Manuel Gracia, tras mantener una reunión con los secretarios generales de UGT y CCOO en Sevilla, Juan Antonio Gilabert y Alfonso Vidán.

Gracia ha trasladado a los representantes sindicales su rechazo a esta reforma laboral porque "va a producir más paro y un aumento del empobrecimiento de la población", además de "mermar las condiciones de los trabajadores, sin traducirse en un aumento del empleo, como ya reconoce el Gobierno". "No se entiende bien qué se busca con esta reforma sino es romper el modelo social del estado que se consagra en la Constitución y que se basa en el principio de negociación colectiva que esta reforma la elimina del mapa en la práctica", subraya.

Asimismo, ha calificado esta reforma laboral como "absolutamente rechazable", por lo que ha asegurado que los militantes socialistas van a estar movilizándose contra esta modificación de la normativa laboral. Gracia deja claro que atenta contra conjunto de la ciudadanía porque "se va a producir un aumento del paro", por lo que se dirigirá a través de esta campaña a los sevillanos para que apoyen este rechazo.

En este sentido, el PSOE utilizará todos los elementos "democráticos" a su alcance, sumándose a las movilizaciones y por la vía parlamentaria, con la presentación de una enmienda a la totalidad en el Congreso de los Diputados contra el decreto-ley y con enmiendas con las propuestas socialistas. "Si al final se aprueba tal cual, presentaremos un recurso al Tribunal Constitucional porque es dañina y peligrosa para los trabajadores y también para el conjunto de la sociedad española y andaluza", agrega.

Preguntado sobre las críticas del PP al PSOE sobre su apoyo a las manifestaciones en la calle, Gracia ha asegurado que "la manifestación del día 19 fue una demostración de ejercicio de civismo democrático por lo que el PP no puede aplicar a los demás la ley del embudo". "Cuando el PP se manifestaba contra educación para la ciudadanía o el matrimonio entre personas del mismo sexo reclamaban su derecho a manifestarse, pues nosotros hacemos lo mismo y lo que debe hacer el PP es dejar de meter miedo a la sociedad española", sentencia.

  • 1