Local

El PSOE escenifica su unidad

Los protagonistas de esta escena son los mismos que han actuado en algunos de los episodios más tensos vividos en el seno del PSOE de Sevilla en los últimos años.

el 15 sep 2009 / 00:44 h.

TAGS:

Los protagonistas de esta escena son los mismos que han actuado en algunos de los episodios más tensos vividos en el seno del PSOE de Sevilla en los últimos años. Heridas que aún no han cicatrizado y que han afectado especialmente a algunas agrupaciones locales, como la Este -ahora dividida en dos partes para debilitar su poder-.

Ahora parece que han logrado dejar en un segundo plano sus diferencias durante esta apretada campaña electoral. Por un lado, José Caballos, ex portavoz parlamentario socialista y ex secretario general del partido en Sevilla. Por otro, el dirigente socialista que le derrotó en un congreso provincial y actual candidato al Parlamento andaluz José Antonio Viera. En tercer lugar, Francisco Fernández, el máximo exponente del sector crítico en estos momentos y estrecho colaborador del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Los tres repartieron rosas y propaganda socialista ayer en las calles del barrio de Palmete, feudo socialista en Sevilla. "Ésta es una zona que conoció la dictadura. Un lugar por el que nosotros tenemos predilección para entrar en contacto directo con los vecinos y que será escenario de actuaciones del II Plan de Barrios", explicó José Antonio Viera, quien destacó la ejecución del proyecto de un centro de salud y las actuaciones llevadas a cabo en el barrio a instancias de los socialistas.

Los mensajes de unidad se completaron con un comunicado del Grupo Municipal Socialista defendiendo la participación "activa" del alcalde en la campaña de los comicios generales y autonómicos. Acompañará a Viera en actos sobre Educación y Sanidad y estará presente en una decena de actos organizados por las agrupaciones locales en otros tantos barrios de la ciudad.

  • 1