Local

El PSOE, "estupefacto", ante la contratación de Cortés que demuestra que PP "dice una cosa y hace la contraria"

el 21 mar 2012 / 19:23 h.

TAGS:

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha mostrado su "estupefacción" ante el fichaje por parte del Grupo Municipal Popular de Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz Cortés, como asesor y personal de confianza, dejando claro que "evidentemente el PP puede contratar a quien quiera, pero puede resultar sorprendente la notoriedad de la persona elegida y la reiteración de los casos", ya que "dicen una cosa y hacen la contraria".

Fuentes socialistas han indicado a Europa Press que no se discute que sea "lícito", sino que las contrataciones "responden siempre al mismo patrón, que es tener relación con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), o con el PP".

"Es licita su contratación, pero el alcalde ha hecho bandera de que las contrataciones estarían motivadas por merito y capacidad, pero no es lo que demuestra día a día", afirman desde el PSOE, que dejan claro que estos fichajes se realizan "por otras razones". "El Ayuntamiento de Sevilla se esta convirtiendo en agencia de colocación de afines al PP", sentencian.

Así, apunta a la contratación del mismo bufete de abogados que ejerce la representación del PP en el caso de las irregularidades de Mercasevilla y que ha sido contratados también como gabinete jurídico en la citada empresa; la elección del arquitecto que asesoraba a Zoido en campaña y que "firma el informe" para llegar a acuerdo en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes); "la contratación de la pista de la Copa Davis, o las sangrantes contrataciones masivas de militantes del PP o de otros ayuntamientos en talleres distritos".

  • 1