El secretario de Comunicación del PSOE andaluz, Miguel Angel Vázquez, instó al presidente del PP-A, Javier Arenas, a exigir una "rectificación inmediata" al representante propuesto por su partido en el Consejo Audiovisual de Andalucía Carlos del Barco por "mofarse de un informe de género presentado en el seno de este organismo" y su "machismo exacerbado".
Vázquez advirtió de que Arenas "no puede permanecer en silencio ni un minuto más ante la gravedad de los hechos". "Arenas no puede mirar para otro lado y ser cómplice de actitudes tan reprobables como la que ha mantenido el representante propuesto por su partido en el seno del Consejo Audiovisual", apuntó.
"Tanto el consejero del PP, como el del PA, José María Arenzana, se han mofado del último informe del Consejo Audiovisual sobre la invisibilidad del deporte femenino en los medios de comunicación y, a través de un voto particular, descalificaron a la ponente de este informe", lamentó.
El PP-A eludió el fondo del debate pero su vicesecretario de Movilización, Salvador Fuentes, anunció que van a pedir que la Cámara de Cuentas fiscalice las "cuentas opacas y poco claras" del Audiovisual. No dudó en acusar al PSOE-A de utilizar un "debate ficticio sobre el machismo como cortina de humo" para "tapar el silencio de Chaves ante un supuesto abuso de recursos públicos".
El consejero del PA en el Audiovisual, José María Arenzana, informó de que en el próximo pleno, el día 13, exigirán que se trasladen a los medios para que se cumplan las recomendaciones del polémico informe sobre el deporte femenino. Tanto él como el consejero del PP votaron en contra, pero exigirán su cumplimiento.