Local

El PSOE exige a Zoido el "reinicio inmediato" de las obras de Fibes

el 08 sep 2011 / 13:02 h.

TAGS:

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla ha  exigido este jueves al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el  "reinicio inmediato" de las obras de ampliación del Palacio de  Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), las cuales se encuentran  actualmente "paralizadas", y muestra su "preocupación" por los  mensajes que asegura se están lanzando al sector turístico a la vista  "del poco interés que parece tener el Gobierno en afrontar las  cuestiones claves para la ciudad en este ámbito".  

"No es de recibido que la empresa adjudicataria de la obra haya  tenido que decidir la paralización de las actuaciones ante la  inacción del Gobierno municipal que ni siquiera ha tenido a bien  celebrar la reunión a la que se había comprometido hace dos meses",  destaca el portavoz del grupo socialista, Juan Espadas, en un  comunicado. Además, recuerda que las obras, "a pesar de las  dificultades económicas, se encontraban en marcha con anterioridad al  cambio de Gobierno".

Espadas ha dejado claro que "no caben las excusas en este caso"  porque es el Ayuntamiento de Zoido "el que se comprometió a reunirse  con la empresa y analizar la situación de la obra y es el  Ayuntamiento de Zoido el que ha preferido mirar para otro lado y  dejar el tiempo pasar".

Asimismo, para el grupo portavoz socialista comienza a ser "muy  preocupante" los mensajes que se están lanzando al sector turístico a  la vista "del poco interés que parece tener el Gobierno en afrontar  las cuestiones claves para la ciudad en este ámbito". Afirma que el  PP ha encajado "sin mover un músculo ni tomar medida ninguna" la  desaparición de la conexión directa de Sevilla con Londres y el  anuncio de un vuelo menos con Madrid.  

"La paralización de las obras de Fibes y la pérdida de conexiones  claves desde el aeropuerto de San Pablo pueden ser golpes muy duros  para el turismo de congresos. El Gobierno no puede permanecer  impávido, mirando para otro lado o culpando al anterior Ayuntamiento  de las carencias cada día más evidentes en su gestión", afirma  Espadas.

"Zoido tiene que reaccionar ya. Cada día que pasa mirando hacia  atrás es un día perdido para la ciudad que necesita de manera urgente  que el Gobierno deje de ser un Gobierno en prácticas", concluye  Espadas.  


  • 1