Local

El PSOE exige al PP que diga si apoya el copago sanitario

Los populares, a través de la Fundación FAES, preparan un informe sobre el copago sanitario y los socialistas le piden que se posicione antes de conocer las conclusiones.

el 27 jun 2011 / 20:57 h.

TAGS:

El PSOE andaluz quiere romper esa dinámica instalada en la que el Gobierno andaluz propone o gestiona una política concreta, y el principal partido de la oposición la machaca. La presidenta de los socialistas andaluces, Rosa Torres, giró ayer las tornas para tratar de cazar al cazador, a la sazón Javier Arenas, a quien exigió posicionarse sobre el copago sanitario. El líder nacional de su partido, Mariano Rajoy, ha encargado un informe a la fundación FAES (que preside el expresidente José María Aznar) sobre el copago sanitario. Y Torres quiere que Arenas aclare si está o no a favor antes de que se conozcan las conclusiones del estudio. "¿Qué opina Arenas de que a miles de personas que lo están pasando mal con esta crisis que les cobren por cuidar su salud?", dijo.

Torres volvió a esgrimir la idea de que el PP tiene una agenda oculta que contempla recortes sociales, y que su discurso en defensa de la austeridad es sólo eso, un discurso. Como ejemplo, los socialistas ya han empezado a usar a los nuevos gobiernos autonómicos y municipales del PP para hacer entrar en contradicciones al propio Arenas.

Guiño del PP al 15-M. Arenas, por su parte, lanzó ayer un guiño al movimiento 15-M con una propuesta parecida a la que defienden los indignados. El líder del PP propondrá en el Debate autonómico que las iniciativas legislativas populares requieran de 40.000 firmas para su presentación en lugar de las 75.000 actuales, que para su recogida el plazo pase de cuatro a seis meses y que sean 20 los ayuntamientos -en representación de 40.000 andaluces-, en lugar de 35 -que representan a 75.000-, los que puedan elevarlas a la Cámara.

  • 1